iStock

Por: Isabel Ferguson / Expansión.mx

La plataforma de movilidad Uber presentó este martes su Common Reference Model, el prototipo de auto volador en el que trabaja y que busca lanzar en vuelos comerciales hacia 2023.

Este prototipo consiste en un vehículo eléctrico capaz de transportar a cuatro personas entre 240 a 320 kilómetros por hora con la capacidad de sobrevolar casi 100 kilómetros por cada carga. El vehículo podrá despegar y aterrizar de manera horizontal.

Lee: Uber ya tiene fecha para su proyecto de autos voladores

Este martes inició la cumbre Uber Elevate, en donde ejecutivos de la firma, junto con socios como la NASA, Embraer, Boeing y autoridades federales de Estados Unidos comparten su visión sobre el modelo de ride sharing en el cielo.

“Creemos que (el servicio) no es una cosa que pueda hacer una sola compañía”, dijo Jeff Golden, Chief Product Officer de Uber durante su keynote. Se espera que más de 700 jugadores participen en el proyecto.

La firma presentó los primeros planes de este servicio en abril de 2017, sin embargo, otras empresas como Aeromobil o Cora también buscan entrar a este mercado.

Por si no lo viste: Uber quiere una red de taxis voladores

De acuerdo con Uber, en un inicio estos vuelos serán piloteados por un humano, sin embargo –al igual que su servicio en tierra–, esperan que en el futuro sean completamente autónomos.

El servicio comenzará a realizar vuelos de demostración en 2020 en Texas y Los Ángeles, con la mira de tener el servicio funcionando para los usuarios en 2023.

Uber ya transporta carga en EU con camiones autónomos

CON INFORMACIÓN DE EXPANSIÓN.MX

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre