@ConectaTECmx

Frente al Cerro de la Silla, entre música, luces, aplausos, porras, espectáculos musicales y danza, el Tecnológico de Monterrey inauguró el Estadio Borregos, un moderno inmueble que albergará la vida de los deportes y cultura de la institución.

Alumnos, egresados, académicos, colaboradores y miembros del consejo de la institución, vecinos cercanos a la zona del Tec y público en general, quienes sumaron alrededor de 10 mil asistentes, fueron testigos desde sus butacas de ‘Áureo’, el evento de apertura en la que participaron 1,600 estudiantes de preparatoria y profesional de distintos campus en el país.

El evento fluyó sobre el centro de la cancha del recinto, que ocupa una superficie de 10, 266 metros cuadrados, donde destaca un gran logo de los Borregos Monterrey, espacio que fungió como escenario en el que estudiantes protagonizaron a través de sus colaboraciones artísticas en este Tec Fest.

“Este nuevo estadio lo vemos como un aula donde nuestros estudiantes podrán desarrollar diferentes talentos que complementan su formación. Es también un espacio que nos hará vibrar con muchas emociones, pero sobre todo debe ser un espacio en el que cada vez que entremos nos sintamos orgullosos de lo que el Tecnológico de Monterrey representa para México y el mundo. ¡Vamos Borregos por muchos campeonatos!”, destacó David Garza, rector de la institución.

Lee: Este es el nuevo Estadio Borregos del Tec de Monterrey

El ‘banderazo’ de apertura del Estadio Borregos, inmueble que tuvo una inversión de 30 millones de dólares, quedó marcado con una emotiva ceremonia en la que participaron los EXATEC Manuel de la Garza Robertson y Roberto Olvera Peña al izar la bandera de la institución. Ambos deportistas egresados de la generación 54 y 55, respectivamente,  formaron parte de la escolta que el 17 de junio en 1950 izó la banderas de México y del Tecnológico de Monterrey en la ceremonia de inauguración del Estadio Tecnológico.

Garza Roberson, jugador que participó en el primer clásico contra los Tigres en el anterior recinto deportivo y Olvera Peña, distinguido jugador de futbol soccer y primer miembro del Salón de la Fama del Tec en 1993, recibieron las banderas del expresidente Miguel Alemán Valdés. Ambas personalidades, que representan el espíritu y el alma de los Borregos del Tec, también fueron los encargados de bajarlas el 29 de abril de 2017 del Estadio Tecnológico antes de su demolición.

Durante esta ceremonia se entonó en compañía de la orquesta filarmónica y coro del Tec el característico himno de los Borregos. Más adelante, la institución también presentó a su nueva mascota. Se trata de Teus, mascota que representa los valores de cada integrante de la comunidad del Tec.

Entre luces, gritos de emoción y aplausos la noche cerró con la interpretación de las canciones más destacadas de Lady Gaga, Bruno Mars y Black Eyed Peas.

La inauguración del nuevo estadio del Tecnológico de Monterrey marca el impulso de un cúmulo de iniciativas y proyectos que ya se gestan en conjunto con la ciudadanía, autoridades y organizaciones a través de DistritoTec.

La fiesta por la inauguración del Estadio Borregos continuarán hasta el 4 de mayo con algunos partidos amistosos de los equipos de futbol y de Borregos.

Te recomendamos: DistritoTec, cinco años innovando en la regeneración urbana