Hace 50 años la nave Apolo 11 y su tripulación llegaron a la superficie lunar, consiguiendo uno de los logros más importantes en la historia: que un humano pisara la Luna por primera vez.

El 16 de julio de 1969 el Apolo 11, propulsado por el cohete Saturno V despegaba desde el Complejo 39A del Centro Espacial  Kennedy en Florida. La tripulación de esta misión estaba conformada por Neil Armstrong, Edwin “Buzz” Aldrin y Michael Collins y a las 9:32 de la mañana de esa zona, ya estaban despegando, para colocarse en órbita 12 minutos después.

Así se veía México cuando el hombre llegó a la Luna
Flickr Apolo XI. NASA

Luego de cuatro días de viaje, Armstrong y Aldrin pasaron al módulo lunar Águila, que se separó del mando y comenzó su descenso a la superficie del satélite. Estaba pasando, el hombre había llegado a la Luna.

“Este es un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad”, dijo el astronauta Armstrong, mientras descendía por la escalera del módulo, convirtiendo esta frase en un clásico universal.

El lugar de aterrizaje fue bautizado después como el Mar de la Tranquilidad, en donde, de acuerdo con Buzz Aldrin, se sentía una “Magnífica desolación”.

Antes de dar este gran paso para la humanidad, Buzz Aldrin y Armstrong tuvieron la oportunidad de tomar algunas fotos, en las que México obtuvo sus primeras imágenes espaciales, cuya galería compartimos con ustedes para celebrar los 50 años de la llegada del hombre a la Luna.

Con información de la NASA y material gráfico de Apolo 11.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín, ¡suscríbete

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre