Vía: Ron Miller

Alguna vez te has preguntado ¿cómo se ve el Sol desde otros planetas?

Pues al artista Ron Miller le ha carcomido la curiosidad y por tal motivo combina su habilidad artística con algunas investigaciones científicas para pintar los planetas desde una perspectiva en primera persona.

Recomendamos: Sistema Solar podría salir expulsado de Vía Láctea tras colisión

Ron Miller

Cada pintura ilustra con gran detalle la superficie del planeta, la atmósfera e incluso lo que el Sol mira desde la perspectiva de ese planeta.

En entrevista con el medio Manhattan Neighborhood Network (MNN), Miller contó que veía la televisión infantil de ciencia ficción del sábado por la mañana y leía “cada libro que podía encontrar sobre el espacio”.

Ron Miller

No comenzó a pintar arte temático espacial hasta que fue adulto y vio la película “2001: Una odisea del espacio”. Como no podía viajar a Júpiter como lo hicieron el Dr. David Bowman y el Dr. Frank Poole en la película, Miller dejó que su imaginación lo llevara ahí.

Te interesa:Marte, el planeta del Sistema Solar con más secretos

“Me encanta la idea de que hay otros mundos distintos al nuestro, con paisajes y paisajes. ¡La única forma de visitar estos lugares es crear mis propias imágenes de ellos!”

Ron Miller

En cada una de sus pinturas se puede ver el Sol en el fondo. Miller dijo que investigó qué tan lejos estaba cada planeta del sol y usó un poco de matemática para descubrir el resto.

“Sabiendo qué tan grande es el Sol y qué tan lejos está, es fácil descubrir qué tan grande es. Los paisajes y las apariencias de los planetas mismos requieren más investigación, pero trato de mantenerme actualizado sobre nuevos descubrimientos e información”.

Lee: Descubren sistema solar con siete planetas parecidos a la Tierra