sdo.gsfc.nasa.gov

(Notimex) – ¿Te imaginas escuchar el movimiento del Sol, sus ondas y erupciones? Esto no es una locura, ya es posible. Te contamos.

El escuchar los sonidos del Sol se logra a través de datos procesados por el Observadorio Solar y Heliosférico (SOHO) de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), estas ondas sonoras ayudan a los científicos a estudiar lo que no se puede observar a simple vista, señala el organismo espacial.

La información de SOHO fue procesada por el Laboratorio de Física Experimental de Stanford, donde captan las vibraciones naturales del Sol. Con esto, los expertos obtienen una representación concreta de los movimientos dinámicos del “Astro Rey”.

Lee: Esto es lo que ocurrirá cuando el Sol ‘se apague’

“Las olas están viajando y rebotando dentro del Sol, y si tus ojos fueran lo suficientemente sensibles podrían ver esto”, explicó Alex Young, director asociado de ciencias en la División de Ciencia de Heliofísica, en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland.

Agregó que dichas vibraciones permiten estudiar los movimientos complejos dentro del Sol, desde erupciones solares hasta eyecciones de masa coronal (onda hecha de radiación y viento solar que se desprende del Sol, en un periodo denominado Actividad Máxima Solar).

“No tenemos formas sencillas de mirar dentro del Sol. Ese sonido simple nos está dando una sonda dentro de una estrella”, sostuvo Young.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre