NASA

La Estación Espacial Internacional (EEI) se está preparando para celebrar el Día de Acción de Gracias, con la ayuda de un paquete muy singular.

Los astronautas Alex Gerst de la ESA y Serena Auñón-Canciller de la NASA compartieron un video en el que muestran cómo manejan su cena, que a diferencia de las comidas que se sirven en la Tierra, consta de una bolsa plástica rellena con latas cilíndricas y alimentos empacados.

Alex Gerst, de origen alemán, dijo que “es un gran día para celebrar porque tenía la dicha de compartir Acción de Gracias junto a la astronauta estadounidense Serena Auñón”.

Además a la celebración se unirá el ruso, Sergei Prokofiev, también miembro de la Expedición 57 en la Estación Espacial.

La NASA destacó que los habitantes del módulo espacial tendrán la oportunidad de hablar con sus seres queridos en la Tierra.

La cena y todas las comidas en el espacio son preparadas por la Universidad de Texas A&M en el Centro de Investigación de Alimentos Espaciales en el Campus Oeste. El equipo tiene que alistar los paquetes de comida, preparar la comida y luego enviarla a través de un esterilizador que calienta los paquetes. Esto asegura que duren por varios meses.

Cuando sea el momento de comer el pavo en la Estación, los astronautas calentarán su comida con un calentador especial y comeran pavo dentro de un paquete para mantener todo el residuo en su lugar.

Al menos el equipo no tendrá que preocuparse por limpiar después de la cena.

También puedes leer:

El futuro de la comida para astronautas está… ¿en su excremento?

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre