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Por: Carlos Fernández de Lara Soria

Samsung México está entrando con fuerza en el sector financiero mexicano, a cuatro meses de haber lanzado en el país su aplicación de pagos móviles con tarjetas de crédito y débito, Samsung Pay, ya cuenta con más de 200,000 usuarios.

“Hemos crecido de una forma que no esperábamos en cuatro meses. Ahora con 200,000 usuarios nuestro trabajo se enfoca en que los comercios tengan toda la información y conocimiento para evitar que se nieguen a recibir un pago con un móvil. Que la sorpresa se mantenga, pero no la resistencia”, dijo Francisco Martínez, gerente Senior de Servicios de Valor Agregado en Samsung Electronics México en entrevista con Expansión.

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El ejecutivo explicó que Samsung Pay funciona en 95% de las terminales punto de venta del país. Además de instituciones financieras como Banorte, Banregio, CitiBanamex, HSBC, Santander, la plataforma funciona con agregadores de pago como Clip, iZettle –recientemente adquirido por PayPal–, Quibo y Feenicia.

Samsung también tiene intenciones de cerrar el proceso de bancarización de los usuarios, Martínez dijo que la plataforma ya habilitó una opción con uno de los bancos emisores para que los usuarios puedan solicitar una tarjeta de crédito directamente desde la misma aplicación.

“La idea es acelerar el proceso de bancarización y que en menos de tres minutos el usuario pueda tener respuesta sobre su solicitud”, dijo.

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Sin embargo, aunque el usuario puede iniciar el proceso de autorización del crédito, en caso de ser aprobado es necesario que el solicitante termine la aplicación con la institución bancaria para la entrega de toda la documentación.

“Nosotros no somos los que damos el crédito, pero creamos un servicio único que ayuda a conectar a los usuarios con el banco y facilita el proceso”, comentó el ejecutivo de Samsung Electronics.

Vales, Metrobús y Metro 

La compañía promete no detenerse en los servicios financieros. Aunque aún no tienen una fecha definida, Martínez comentó que ya han estado en charlas con algunos servicios de transporte público y proveedores para integrar la información de las tarjetas de los principales servicios de transporte metropolitano en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Lo mismo con el uso de tarjetas de servicios corporativos como los vales de despensa o gasolina.

“Nuestra idea es que tu celular en efecto se convierta en tu cartera, no para que pagues algo cada 15 días, sino para que todas las operaciones y transacciones en las que hoy dependes de un plástico las puedas ejecutar desde tu dispositivo”, comentó.

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