iStock

‘Pule’ tus habilidades, competencias, ya que éstas pueden ser las claves para que los reclutadores visualicen tu perfil en esa vacante que estás buscando.

De acuerdo con Laszlo Bock, ex vicepresidente senior de operaciones de personal en Google, la mejor forma de visualizar el desempeño de un futuro elemento para la compañía es a partir una muestra de su trabajo con un 30% de efectividad, por sobre las referencias personales (7%) y los años de experiencia (3%).

¿Te has preguntado por qué en el proceso de reclutamiento te someten a pruebas psicometricas? Bock señala el segundo paso para predecir el desempeño de los candidatos son las pruebas sobre habilidades cognitivas (26%), las cuales tienen como objetivo evaluar la capacidad de aprendizaje de los individuos.

En esta parte se hacen preguntas que tienen respuestas correctas e incorrectas, parecidas a las que se encuentran en los tests de inteligencia o coeficiente intelectual.

Estos indicadores también se evalúan durante la entrevista de trabajo. Los reclutadores se centran en la capacidad del candidato en demostrar lo que sabe hacer, en combinación de las habilidades específicas para gestionar con éxito las tareas propias del puesto.

Adecco, compañía de recursos humanos, señala que la resolución de conflictos, la inteligencia emocional, el pensamiento crítico, la coordinación de equipos de trabajo, la mente curiosa para crear o innovar procesos y capacidad de negociación son algunos de los indicadores que aplican para prácticamente cualquier puesto.

No se debe dejar atrás la importancia del CV, es decir, el formato del documento, la forma en la que se presentan las habilidades, conocimientos y la trayectoria, ya que esto puede arrojar la capacidad creativa del candidato.

También es importante resaltar que todo lo publicado como videos, presentaciones, reportes, investigaciones y posteos en redes sociales pueden decir más sobre el candidato, su compatibilidad con la empresa y sus competencias para la vacante.

CON INFORMACIÓN DE ADECCO

Te recomendamos: Crecimiento horizontal, una opción para retener al talento

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre