Notimex

Actualmente, México se ha visto afectado por la onda de calor, esto con temperaturas máximas que alcanzan los 30 grados Celsius en las 32 entidades del país, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La Ciudad de México ha alcanzado el máximo nivel de la radiación de rayos ultravioletas (UV), con este fenómeno natural nuestra salud tiene más posibilidades de resultar afectada, ya que los rayos ultravioleta dañan el ADN de las células de  la piel.

Lee: Onda de calor en México: se registran temperaturas de hasta 50 grados

Protección Civil de la CDMX compartió el Índice UV, en el que se muestran los niveles de los rayos UV a los que estamos expuestos: bajo, moderado, alto, muy alto y extremo.

En cada uno de estos emite recomendaciones como el uso de gafas y gorra; mantenerse en la sombra durante las horas del mediodía; usar bloqueador, vestir con ropa de colores claros y manga larga, así como evitar salir a la calle en casos extremos.

Por otro lado, las autoridades de salud recomiendan mantenerse hidratados, procurar alimentos frescos y beber agua suficiente, de preferencia sin azúcar, para ayudar al cuerpo a evitar la deshidratación, problema que afecta principalmente a infantes y personas de la tercera edad.

De acuerdo con las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para quienes no pueden evitar salir a la calle, al llegar al nivel 11, es recomendable limitar la exposición al Sol en un periodo de de 8 a 18 minutos.

También cuida a tus mascotas

*Debes asegurarte de que tu perro siempre tenga en su recipiente suficiente agua para que no deje de hidratarse.

*No saques a tu mascota durante el día, ya que esto podría provocarle quemaduras en sus patas.

*No lo dejes dentro del auto, pues las altas temperaturas podrían ocasionar su muerte.

*Cuando tu mascota se encuentre en la intemperie, proporcionarle un techo que lo proteja del Sol y los cambios de temperatura.

CON INFORMACIÓN DE AGENCIAS Y PROTECCIÓN CIVIL

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre