Epic Games / Fortnite

Llegó el momento: la final de la primer Copa del Mundo de Fortnite se juega este fin de semana en Nueva York, Estados Unidos, en donde se reunirán los campeones de más de 30 países. 

Se trata de la conclusión de más de 10 semanas de competencia previa en línea, en la que 40 millones de gamers intentaron clasificar, pero solo 100 de ellos obtuvieron su pase a la final en el estadio Arthur Ashe, ubicado en el parque Flushing Meadows, y la oportunidad de ganar el gran premio de tres millones de dólares. 

Para la Fornite World Cup 2019 organizada por Epic Games, se construyó un escenario de dos niveles en círculo llenos de computadores. Cada jugador podrá usar la configuración que utiliza en su casa, con el mismo mouse y teclado o control al que está acostumbrado.

El evento también marca el segundo aniversario del lanzamiento del modo Battle Royale de Fortnite, videojuego que cuenta con 250 millones de usuarios y que se mantiene como uno de los más populares alrededor del mundo. 

La batalla final 

Fornite World Cup 2019 inicia el 26 de junio con un primer evento llamado Creative World Cup, un torneo de creación de contenido. 

El sábado 27, parejas de gamers se enfrentarán en la primer competencia en modo Battle Royal de la Copa del Mundo, que repartirá tres millones de dólares. Finalmente, el domingo 28 se llevará a cabo la batalla estelar: la competencia en individual de los mejores 100 jugadores de Fortnite de todo el planeta, que también ofrece tres millones de dólares al ganador.

Pero Fortnite World Cup 2019 no solo es para quienes clasificaron a la final, sino para cualquier fan del videojuego, ya que cuenta con eventos adicionales que incluyen música, cosplays y activaciones.

Vive la Copa del Mundo desde donde estés 

Aún si no tienes la oportunidad de viajar a Nueva York para vivir la Fornite World Cup 2019, puedes ser parte de ella. 

Tanto en celebración de este torneo global como de su segundo aniversario, Fortnite ofrece diversas sorpresas durante este fin de semana “en todo el mapa”, de acuerdo con su sitio oficial. 

“Éstas incluyen “entregas de suministros de regalo, pasteles de cumpleaños y objetos útiles para tu escuadrón. Además, el autobús de batalla contará con una banda sonora especial y estará decorado con motivos de fiesta”, según la página del juego. 

Por otro lado, podrás seguir todo lo que ocurra durante el campeonato en Nueva York en streaming en todo tipo de plataformas: YouTube, Twitch, Mixer, Facebook y la web de Fortnite. Pero eso no es todo, ya que incluso puedes ver el torneo dentro del mismo juego.

Consulta todos los horarios y formas de sintonizar la Fortnite World Cup 2019 aquí.

Conoce a la mexicana que participa en la copa mundial de Fortnite y más detalles sobre el torneo aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre