iStock

(AFP).- Por primera vez la Agencia Espacial Europea (ESA por sus siglas en inglés), transmitirá un ejercicio internacional que se hace cada dos años donde se simulará el impacto de un asteroide en la Tierra a través de sus redes sociales.

Este ejercicio tiene una duración de dos semanas y en él participan expertos de todo el mundo donde juegan roles del gobierno nacional, agencia espacial, oficina de protección civil y astrónomo. Además de contar con la presencia de miembros del Centro de Coordinación de objetos Cercanos a la Tierra de la Agencia y la misión de desviación de asteroides Hera.

Además, se llevará a cabo en el marco de la Conferencia de Defensa planetaria de 2019, la cual tendrá lugar en Washington. Por su parte, la agencia espacial explicó que el progreso de este hipotético escenario  será transmitido a partir del 29 de abril al 3 de mayo.

Te interesa:10 respuestas sobre cómo enfrentar la amenaza de un asteroide

La ESA asegura que el escenario es realista aunque completamente ficticio y no describe un impacto real; pues dicho ejercicio cuenta con las siguientes especificaciones:

Un asteroide fue descubierto el 26 de marzo de 2019 y recibió el nombre de “2019 PDC” por el Minor Planet Center.

Con una magnitud (brillo) de 21.1, invisible a simple vista pero visible por los astrónomos profesionales, ha sido clasificado como un “Asteroide Potencialmente Peligroso”, y los expertos han determinado que su tamaño promedio podría ser de 100 a 300 metros.

Desde el descubrimiento del asteroide, la ESA y la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) acordaron que la fecha probable de impacto sería el 29 de abril del 2027, sin embargo, para el primer día de la Conferencia de Defensa Planetaria la probabilidad de impacto será de una en 100.

Recomendamos: ¿Impactará un asteroide contra la Tierra en septiembre?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre