Envato Elements

Por: Montserrat Valle Vargas

IBM recientemente apostó por implementar su modelo P-Tech en Latinoamérica y este lunes anunció su primer acuerdo para beneficiar alumnos en México. El programa de la compañía tecnológica pretende desarrollar en alumnos habilidades en los campos de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) que les permitan tener mayores oportunidades en el mundo laboral.La firma tecnológica y la Universidad de Guadalajara (UdG) firmaron este lunes un acuerdo que pretende capacitar hasta 400 estudiantes en los próximos cinco años. Estos podrán graduarse con un diploma de bachillerato y dos diplomas técnicos a nivel universitario.

Lee: Tec, la universidad más evangelizada en términos de tecnología: IBM

“El mundo cambia cada minuto con las nuevas tecnologías y es nuestro compromiso con los estudiantes brindarles la mejor educación para los trabajos que existen. Nos complace ser la primera universidad en México en tener el modelo P-Tech”, dijo Ricardo Villanueva Lomelí, rector de la UdG.

Dentro de este programa, lo estudiantes podrán recibir tutorías por parte de profesionales de la industria, pasantías remuneradas, visitas a los lugares de trabajo y entrevistas para trabajos dentro de este campo laboral.

Las nuevas tecnologías generan que los profesionistas actuales tengan que pasar por una recapacitación durante los próximos tres años para mantenerse actualizados, de acuerdo con el IBM Institute of Business Value, que estima que alrededor de 120 millones de trabajadores, en 12 de las economías principales, deberán pasar por este proceso.

Estos estudiantes podrán laborar en sectores en los que no siempre se requiere un título universitario, como ciberseguridad, cómputo en la nube y negocios de diseño digital.

Por si no lo viste: Robots y AI, la apuesta de IBM para apoyar la educación y medio ambiente

El modelo P-Tech está centrado en darle a los estudiantes esta experiencia y orientación vocacional desde el bachillerato.

La tecnológica inició este programa en 2010 en Brooklyn, Nueva York, en donde apoya a los jóvenes con menos recursos. Desde su implementación, 185 estudiantes se han graduado de las escuelas IBM P-Tech.

Este programa también se implementará en 45 escuelas de Argentina, Colombia, Ecuador, Guatemala y Perú.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre