Especial

Por Gabriela Chávez

La tecnológica de Mountain View dio a conocer la nueva versión de Google Fit, el cual usará datos del usuario, como frecuencia cardíaca, para recomendar actividades diarias que le permitan impactar de forma benéfica a su salud, además podrá compartir datos con apps de fitness como Endomondo o Stava.

Después de un trabajo de investigación en conjunto con La Asociación Americana del Corazón (American Heart Association AHA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), Google dio a conocer que ahora podrá recomendar tipos de actividad a través de su aplicación basándose en dos tipos de datos: Minutos de movimiento y Puntos cardíacos.

Para la medición de puntos de movimiento se toman en cuenta los minutos que el usuario se mantiene en actividad física durante las horas del día, mientras que para los puntos cardíacos se basará en los minutos de movimiento que una persona realice en actividad moderada o intensa.

Lee: Instafit, la app mexicana para bajar de peso al estilo ‘Netflix’

“Los puntos cardiacos te dan crédito por estas actividades. Marcarás un punto por cada minuto de actividad moderadamente intensa que realices, como aumentar el ritmo mientras paseas a tu perro, y puntos dobles para actividades más intensas como correr o practicar kickboxing”, citó la firma en un comunicado de prensa.

A partir de las actividades que el usuario realice diariamente, la aplicación, podrá recomendar tipos de ejercicios o rutinas para continuar elevando las metas fitness de la persona.

¿De dónde salen los datos?

De acuerdo con información de Google, los datos a partir de los que Google Fit trabaja están basados en lo que registran los sensores de movimiento del smartphone, como el acelerómetro o el GPS; además de los datos que se coordinen con aplicaciones diseñadas para hacer ejercicio como Runkeeper, Endomondo, MyFitnessPal y Strava.

Este es el primer gran rediseño que Google ha hecho de su aplicación fitness desde su lanzamiento en 2014 y aunque es la primera ocasión que Google se enfoca en este tipo de datos, no es la primera tecnológica en hacerlo, pues Apple lleva a cabo este tipo de coordinación de datos, también con apps, desde su software HealthKit mientras que otras firmas han dedicado su negocio a desarrollar sistemas y gadgets enfocados a la salud como Fitbit, dirigida por James Park.

Al día de hoy, el mercado de aplicaciones fitness se estima con un valor de 484 millones de dólares para 2018 y se espera que mantengan un crecimiento constante de 4.8% hasta 2022, de acuerdo con datos de Statista.

TE RECOMENDAMOS:

Cómo cumplir el propósito de bajar de peso sin ir al gimnasio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre