IBM

A las cinco de la mañana de este 24 de abril ya había personas formadas en la ‘tierra’ Hackathon de Talent Land 2019, esperando formar parte de la clase de Inteligencia Artificial (AI) más grande del mundo.

Casi 800 de los 35,000 asistentes al encuentro del talento que se lleva acabo de 22 al 26 de abril en Expo Guadalajara lograron obtener un lugar en esta masterclass de cuarenta minutos que inició poco después de las 10 de la mañana en la que pudieron aprender sobre esta tecnología con base en IBM Watson.

Los jóvenes reunidos, la mayoría estudiantes, tuvieron la oportunidad de programar AI en la nube para, por ejemplo, responder a una conversación simple para vender tacos.

Lee: Cinco sitios web donde puedes aprender a programar

El curso, impartido por dos ‘rockstars’ de la tecnología, Baltazar Rodríguez y Rubén Pineda, fue avalado por Guinness World Records como el más grande hasta el momento en materia de software, con un total de 775 participantes –algunos fueron descalificados-. El record anterior lo ostentó España con 586 personas.

“Talent Land es un evento que incentiva, entre otras cosas, la tecnología en México, y la inteligencia artificial es parte muy importante de la llamada cuarta revolución industrial. Tener una clase respaldada por una tecnológica como IBM y en la que estos grandes de la industria transmitieran a los chicos su conocimiento, automáticamente sembró la semilla de la curiosidad entre los participantes”, dijo a Tec Review Victor Moreno, director de Iron Land, Agro Land y coordinador de “la clase de inteligencia artificial (AI) más grande del mundo”.

Por si no lo viste: Saber programar: una ventana a nuevas oportunidades

Destacó la diversidad entre los asistentes a esta masterclass. “Se abrió la convocatoria a todos los talentos que tenemos (en Talent Land). Por espacio tuvimos que reducir de 1,000 a 783 el número de participantes, pero vimos perfiles muy variados, desde personas que no tenían idea hasta ahora de qué es exactamente la AI”, agregó Moreno.

Cada uno de los jóvenes que atendió este curso obtuvo una beca para Talent Land 2020.

Durante Talent Land 2019 también se espera romper otro récord: el de la clase de matemáticas más grande del mundo, impartida por el profesor favorito de YouTube: el colombiano Julio Profe.

Te recomendamos: ¿Por qué aprender código empodera?