Notimex

(Notimex) – East Lake es una zona de más de 500 kilómetros, ubicada en la ciudad de Wuhan en la provincia china de Hubei. Esta área se destaca por su desarrollo de alta tecnología, ya que cuenta con más de 70 mil empresas líderes, por lo que es considerada por algunos como el Silicon Valley chino.

East Lake se fundó en 1988 y, durante su primera etapa, su principal enfoque era la optotecnología así como la industria de la informática. Hoy en día, la zona está dividida en cuatro valles: óptico, biomédico, de talento e inteligente. Cada una cuenta con instituciones, talentos, y empresas especializadas en los diferentes sectores, señaló Wang Shajin, vicesecretario de la compañía de cables y fibras ópticas, YOFC.

Lee: De Silicon Valley a Jalisco por 36 dólares

Shajin destacó que en este Silicon Valley chino se desarrolla principalmente tecnología de circuitos integrales (IC), de Internet de las Cosas (IoT), así como la geo-información.

Tan sólo en 2016, el sector generó alrededor de 500 billones de yuanes, destacó Wang Shajin en entrevista con Notimex.

Detalló que la zona biomédica cuenta con industrias que trabajan en tecnología en las áreas de biomedicina, bioagricultura, ingeniería biomédica, manufactura biológica y energía biológica y durante 2016 se obtuvo 14.5 billones de yuanes.

A su vez, Intelligent Valley desarrolla el proyecto de 24 billones de yuanes de la base nacional de memoria y cuenta con industrias enfocadas en Big Data, Inteligencia Artificial (AI), telefonía e internet plus.

Por si no lo viste: Silicon Valley está en riesgo de perder talento

Mientras que la cuarta zona es Talent Valley, donde se encuentra el mayor número de instituciones y se encarga de atraer talento tanto nacional como internacional, para la investigación y desarrollo de los diferentes campos tecnológicos.

Wang Shajin sostuvo que si bien el crecimiento de esta zona ha sido acelerado y las industrias involucradas van en aumento; sin embargo, todavía no han llegado a tener la capacidad de producción como la que tiene Silicon Valley.

“La cantidad de productos que generan alcanza solo para abastecer al mercado nacional, a diferencia de Silicon Valley, nosotros seguimos buscando ampliar la producción que nos permita vender internacionalmente, pero será cuestión de unos cuantos años para que logremos esa meta”, expresó.

TE RECOMENDAMOS:

Canadá, Australia y Brasil los nuevos Silicon Valley

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre