Tecnológico de Monterrey

La Asociación de Emprendedores de México (ASEM) reconoció al Tecnológico de Monterrey por su contribución en el fortalecimiento del ecosistema y la formación de emprendedores con el Premio Impulso Emprendedor.

“Nos sentimos honrados de recibir esta distinción por parte de la ASEM, misma que nos inspira y compromete a seguir colaborando y aportando al ecosistema de emprendimiento en México, que es uno de los motores de desarrollo económico y social más importantes de nuestro país”, dijo Rafael Lorenzo, director del Ecosistema de Emprendimiento Innovador de la institución.

Lee: El emprendimiento en México a los ojos de los inversores

Se trata de la primera edición del Premio Impulso Emprendedor, el cual será otorgado anualmente en el marco de la “Cumbre de Emprendedores”, organizada por la asociación y celebrada este año por primera vez.

Fernando Mendivil, presidente de ASEM, resaltó que el Tecnológico de Monterrey es uno de los actores fundamentales para el ecosistema emprendedor del país, así como para la fundación de la asociación.

Por si no lo viste: Tec, número uno en empleabilidad de sus egresados en México

“Este homenaje es un reflejo de la voz de los emprendedores que reconocen a una persona u organismo cuyo trabajo ha tenido un impacto positivo en las condiciones en las que se emprende en el país. Si bien existen distintos galardones, éste es el único que refleja la voz de los emprendedores”, señaló.

Se estima que los ingresos anuales generados por las empresas creadas por egresados del Tecnológico de Monterrey son de 223,000 millones de dólares aproximadamente, lo que equivale al 19% del PIB mexicano en el primer trimestre de 2018.

CON INFORMACIÓN DEL TECNOLÓGICO DE MONTERREY

TE RECOMENDAMOS:

Tres claves para formar emprendedores exitosos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre