Especial

Un manuscrito del físico alemán Albert Einstein, que corresponde a un artículo que publicó en The New York Times el 3 de febrero de 1929 para explicar al público su Teoría de la Relatividad, fue subastado hoy por 299,000 euros (340,860 dólares).

La casa Artcurial precisó en un comunicado que su venta en París multiplicó por diez su estimación.

La subasta ofreció al mejor postor un centenar de escritos científicos y alcanzó un total de 2,3 millones de euros (2,7 millones de dólares).

Puedes leer: El diario en el que Einstein revela sus pensamientos racistas

Otro objeto destacado fue una corrección mecanografiada de la segunda parte del Tratado de Marie Curie sobre la Radiactividad, que se vendió por 227,500 euros (259,350 dólares).

Segunda parte del Tratado de Marie Curie sobre la Radiactividad.

Publicado de manera póstuma por su hija Irène y por el marido de esta, Frédéric Joliot, esta obra ha llegado a ser considerada como el testamento científico de Curie y “resume el estado de los conocimientos acumulados en la época sobre la radiactividad”, indicó Artcurial.

Lee: Hacen públicas las notas de la ‘teoría de la felicidad’ de Einstein

La edición original de “El origen de las especies”, de Charles Darwin, obra fundadora de la Teoría de la Evolución y “uno de los libros científicos más influyentes jamás publicados”, que se lanzó en 1859, se subastó por 109,900 euros (125,286 dólares).

El manuscrito del físico alemán corresponde a un artículo que publicó en The New York Times el 3 de febrero de 1929.

Asimismo, un conjunto de manuscritos de la física francesa Emilie du Châtelet sobre las investigaciones del físico y matemático británico Isaac Newton, con numerosas correcciones y anotaciones, alcanzó los 507,000 euros (577,980 dólares).

También puedes leer:

La carta en la que Einstein niega existencia de Dios

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre