antiestrés
iStock

Aunque debemos mantenernos informados respecto al progreso de la pandemia de COVID-19, es importante equilibrar nuestro consumo de información en beneficio de nuestra salud mental.

Las redes sociales están inundadas de rumores, y el esfuerzo por distinguir noticias falsas de verdaderas, puede ser desgastante.

Para evitar estresarte y que la cuarentena sea llevadera, puedes tomar como guía el espacio Cuida tu mente, una iniciativa que recientemente lanzó el Tecnológico de Monterrey.

Contiene herramientas como videos para calmar la mente, un test con el que puedes detectar si tienes ansiedad, consejos para armar tu rutina de gimnasio en casa, y hasta sesiones de yoga.

El espacio está organizado en tres apartados: Mente saludable, Mente Positiva y Mente conectada, ofreciendo información, apoyo emocional y opciones para hacer comunidad, respectivamente.

Visita el sitio Cuida tu mente AQUÍ

Cuida tu mente incluye el programa TQueremos con el que el Tecnológico de Monterrey  ofrece atención confidencial a alumnos, colaboradores, y sus familiares directos en aspectos como el emocional, médico, nutricional y legal.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre