Apple

Por: Carlos Fernández de Lara Soria

¿Qué tienen en un común un canvas de dibujo digital, un hoyo que absorbe todo lo que le pasa por encima, una rana disecada, un cuento interactivo, un editor de imágenes, un viaje surreal entre lo moderno y la fantasía? Nada y todo, pues se tratan de las mejores apps y juegos de video de 2018 de acuerdo con Apple para iPhone, iPad y Macbook.

Como cada año la firma de la manzana publicó la lista con las apps, juegos, canciones y libros más populares que los usuarios de sus productos descargaron durante 2018.

Aunque algunas de las listas incluyen aplicaciones que no se han movido por años de los primeros lugares como Whatsapp, Facebook y Messenger (todas propiedad de la red social), Apple agregó a su listado algunas de las apps más descargadas para productos como su reloj inteligente o algunas de las canciones más reproducidas de su servicio de streaming musical, Apple Music.

Aquí las mejores apps del 2018 según Apple

iPhone App del año – Procreate Pocket

Famosa en su versión para iPad por la versatilidad que ofrece a ilustradores, dibujantes, diseñadores o cualquier persona interesada en el dibujo, Procreate en su versión de bolsillo o Pocket alcanzó la posición como la mejor aplicación para el teléfono inteligente de Apple en 2018. Aunque el iPhone no viene con un lápiz inteligente como si lo tiene el iPad, la versión de bolsillo de Procreate da la capacidad al usuario de elegir zonas de trabajo, tipo de pinceles, manejo de múltiples capas y compatibilidad y acceso de archivos entre las versiones de Macbook y iPad. La app está optimizada para los iPhone más avanzados pues aprovecha funciones como 3D Touch para crear atajos o funciones directas o al pantalla OLED de los nuevos iPhone Xs y Xs Max para el despliegue de colores.

La aplicación tiene un costo de 99 pesos.

iPhone Game del año – Donut County 

Eres un hoyo en el suelo y debes digerir todo lo que hay a tu paso, literalmente todo. El juego invita al jugador a pensar el tamaño de los objetos que caben por el hoyo, el cual va creciendo a medida que digiere más objetos. Donut County está desarrollado bajo la técnica de cell shading y tiene una de las animaciones más atractivas de los últimos años para un juego móvil que combinado con una historia a momentos absurda pero altamente divertida lo convierten en el juego perfecto para matar ratos cortos o aprovechar esos momentos de ocio.

La aplicación tiene un costo de 99 pesos

iPad App del año- Froggipedia

Uno puede dudar del valor de realidad aumentada hasta que conoce algo como Froggipedia. La aplicación busca recrear de forma digital el concepto de disección de ranas que los alumnos de secundaria realizan en diversas escuelas a fin de entender anatomía, el funcionamiento de diversos órganos y el valor de sistemas como el muscular, nervioso o conformación esquelética. La diferencia es que en la app de iPad no hay necesidad de diseccionar a ninguna rana en el mundo real, pues a través de realidad aumentada el usuario puede diseccionar, recrear movimientos o explorar la anatomía de la rana, hacer anotaciones, acceder a información adicional y ver video ilustrativos.

La aplicación tiene un costo 79 pesos

Una de los mejores juegos point and click creados para iPad, Gorogoa no sólo es un juego de acertijos que obligan al usuario a pensar y regresar sobre sus mismos pasos para encontrar las pistas y poder progresar. También es un experiencia visual, dado que todos los escenarios, personajes y objetos están dibujados a mano en formato digital por Jason Roberts, uno de los ilustradores y dibujantes más reconocidos del momento, quien literalmente hizo miles de dibujos para Gorogoa.


Mac App del año – Pixelmator Pro

Si tienes la intención de aprender o editar fotografías, ilustraciones o dibujos y nada más no te hayas con Photoshop de Adobe, tu segunda mejor opción es Pixelmator. El editor de imágenes en su versión Pro ofrece las mismas herramientas y robustez que Photoshop en una interfaz un tanto más sencilla, en especial para usuarios que encuentran muy compleja las funciones de la paquetería de Adobe. En su nueva versión la app integra un algoritmo de machine learning que a través del análisis de más de 20 millones de imágenes ofrece al usuario hasta 32 modificaciones y recomendaciones para mejorar sus fotografía de forma profesional.

La aplicación tiene un costo de 759 pesos

Si estás en búsqueda de un juego inteligente, relajado pero retador al mismo tiempo, The Gardens Between es uno de los mejores juegos indie del 2018. El jugador toma control de dos amigos, Arina y Frendt, personajes que tienen llevar la luz de una lámpara a la cima o final de un escenario para progresar en el juego. Aunque simple en cuanto a comandos y botones, el juego reta al usuario a resolver acertijos aprovechando e interactuando con los escenarios a través de su habilidad para controlar y congelar el tiempo. Aunque el título es relativamente corto, The Gardens Between es una experiencia visual y sonora que será entrañable tanto para jugadores avanzados, como los más casuales.

El juego tiene un costo de 399 pesos

Además de las mejores del año, Apple compartió otros listados de apps y servicios digitales. Aquí un vistazo a lo que más consumieron los usuarios de la firma de la manzana en 2018.

Top cinco APPS de Apple Watch

  1. WaterMinder
  2. Lifesum
  3. 10% Happier
  4. Carrot Weather
  5. Fun Golf GPS
  1. WhatsApp Messenger
  2. Messenger
  3. Facebook
  4. YouTube: Watch, Listen, Stream
  5. Instagram
  6. Spotify Music
  7. Netflix
  8. Snapchat
  9. Uber
  10. Google Maps – Transit & Food

Top 10 de Apps para iPhone de paga

  1. kirakira+
  2. Facetune
  3. Afterlight 2
  4. Glitché
  5. CamToPlan PRO
  6. WatchChat for WhatsApp
  7. Full Fitness : Exercise Workout Trainer
  8. Enlight
  9. TouchRetouch
  10. LightX

Top 10 de Juegos gratuitos para iPhone

  1. Helix Jump
  2. Fortnite
  3. Garena Free Fire
  4. Trivia Crack
  5. PUBG MOBILE
  6. Candy Crush Saga
  7. Love Balls
  8. Sniper 3D Assassin: Gun Games
  9. Snake VS Block
  10. Super Mario Run
  1. Minecraft
  2. Hitman Sniper
  3. Plague Inc.
  4. Grand Theft Auto: San Andreas
  5. Geometry Dash
  6. Driving Zone 2
  7. The Sun: Origin
  8. Maratón
  9. Bike Race Pro: Motor Racing
  10. Earn to Die 2

La mejor música de 2018 según Apple Music

Artista del año: Drake
Breakout Artist del año : Juice WRLD
Canción del año: I Like It – Cardi B featuring Bad Bunny & J. Balvin
Album del año: Golden Hour – Kacey Musgraves

Top 10 de México de Canción

  1. Bella / Wolfine
  2. Déjala Que Vuelva (feat. Manuel Turizo) / Piso 21
  3. To My Love / Bomba Estéreo
  4. Criminal / Natti Natasha & Ozuna
  5. Me Niego (feat. Ozuna & Wisin) / Reik
  6. X / Nicky Jam & J Balvin
  7. Corazón (feat. Nego do Borel) / Maluma
  8. Te Boté (feat. Darell, Ozuna & Nicky Jam) / Nio García, Casper Mágico & Bad Bunny
  9. Dura / Daddy Yankee
  10. Me Rehúso / Danny Ocean

Mejores películas de 2018 de iTunes

  1. Coco
  2. Wonder
  3. Avengers: Infinity War
  4. Overboard
  5. Justice League
  6. Ocean’s 8
  7. The Greatest Showman
  8. Jumanji: Welcome to the Jungle
  9. Ready Player One
  10. The Shape of Water

Mejores programas de TV 2018 según iTunes

  1. Sharp Objects
  2. Un Extraño Enemigo
  3. Un Extraño Enemigo
  4. Westworld: S2
  5. This is us: S2
  6. Aquí en la tierra
  7. Tom Clancy´s Jack Ryan

Los mejores libros del 2018 de acuerdo con Apple Books

Libro del año: 21 lecciones para el siglo XXI / Yuval Noah Harari

Mejor ficción: Los inmortales / Chloe Benjamin

Mejor no-ficción: El arte de que te importe un carajo / Mark Manson

Mejor salud, mente y cuerpo: El algoritmo de la felicidad / Mo Wagdat

Mejor biografía: Leonardo DaVinci / Walter Issacson

Mejor libro de romance: La chica del sombrero azul vive enfrente / Ana Maria Draghia

Mejor libro de misterio: Cuando sale la reclusa / Fred Vargas

Mejor autor mexicano: Una novela criminal / Jorge Volpi

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre