Apple Watch podrá medir saturación de oxígeno
Apple Watch Series 6 (Foto: Captura)

La compañía Apple parece apostar por la “nueva normalidad” y sus relojes podrán medir la saturación de oxígeno y el tiempo que pasamos lavándonos las manos. 

Quiere llegar a nuevos usuarios a través de sus relojes inteligentes y este año lanzó el Apple Watch Series 6 y una versión más económica conocida como Apple Watch SE.

Los nuevos relojes apuestan por tecnología de medición de saturación de oxígeno en la sangre, el tiempo de lavado de manos, monitoreo de sueño, nuevos colores, carátulas con memojis, detales de altitud y clima, así como una característica llamada ‘Family Setup’ con el que los padres podrán realizar configuraciones como alarmas y verificar la ubicación de sus hijos a través del reloj.

Apple Watch podrá medir saturación de oxígeno
Así lucirán los Memojis en el Apple Watch (Foto: Apple)

El precio del Watch Series 6 iniciaría en 399 dólares y el modelo SE arranca en 279 dólares.

El sensor de oxígeno en la sangre emplea cuatro sensores, junto con cuatro fotodiodos en el cristal posterior del reloj para medir la luz reflejada en la sangre. Después, el equipo usa un algoritmo avanzado integrado en la app Blood Oxygen con el que se mide el oxígeno en un rango de 70 % a 100%.

La diferencia entre el SE y el Serie 6 está en el procesador y las capacidades de oximetría, pero mantendrá el resto de funciones y ambos serán compatibles con el nuevo Apple Fitness+.

Te puede interesar: La hipoxia silenciosa de la Covid-19 y el instrumento para descubrirla a tiempo

Apple te pone a hacer ejercicio

El servicio llamado Apple Fitness+ ofrecerá entrenamientos virtuales con entrenadores de diversas partes del mundo en yoga, baile y ejercicios generales y estará disponible en algunos territorios a finales de este año, aunque México aún no forma parte de la lista de países a los que llegará. 

En este servicio, el Apple Watch se coordinará con la pantalla de tu iPhone, iPad o Apple TV que estés usando para seguir el entrenamiento para mostrar en tiempo real métricas como la frecuencia cardíaca. 

Apple Watch podrá medir saturación de oxígeno
Apple Fitness+ (Foto: Apple)

Apple Fitness+ tendrá un costo de 10 dólares al mes u 80 dólares al año y se actualizará con nuevas rutinas semana a semana.

Las nuevas iPad

Dos tabletas se suman a los nuevos equipos de la compañía. Se trata de el iPad de octava generación y el iPad Air. La primera consiste en un equipo de 10.2 pulgadas y que será compatible con el Apple Pencil. Este equipo reconoce la escritura y figuras que hagas en la pantalla y las digitaliza. 

Otra de sus nuevas funciones es que al tomar notas en el iPad, cuenta con una función llamada Smart Selection que usa machine learning para distinguir textos y dibujos para que puedan ser editados más fácilmente.

Apple Watch podrá medir saturación de oxígeno
La nueva iPad Air. (Foto: Apple)

La compañía también presentó la nueva iPad Air con un display Liquid Retina que cuenta con Touch ID integrado al botón de encendido y un pequeño lector de huellas.

De acuerdo con la empresa, gracias al chip A14 Bionic del equipo, será capaz de realizar hasta 11 billones de operaciones por segundo. Además, incluye una cámara frontal de 7MP y una trasera de 12MP.

Esta nueva tableta se venderá en cinco colores distintos y en la versión de 64GB y 256 GB y estará disponible en tiendas a partir de octubre en 30 países. Tiene un precio inicial de 599 hasta 729 dólares.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre