Se estima que las tiendas de Apple atraen cerca de un millón de usuarios por día alrededor del mundo.

Por Carlos Fernández de Lara Soria

Apple no deja de apostar por crecer su presencia en México para mantener el crecimiento de la marca en el país. La empresa anunció que el centro comercial de Antara en la Ciudad de México será el hogar de su primera flagship Store no solo en país, sino en toda América Latina.

La nueva tienda comenzará a operar el 27 de septiembre a partir de las 5 de la tarde. Sin embargo, a partir de hoy la firma deja ver a los asistentes del centro comercial una barricada única inspirada en el color de los alebrijes y con la iconografía de la marca.

Apple ya contaba con otra Apple Store en el centro comercial Vía Santa Fe: sin embargo, esta es considerada como un tienda de retail normal de la firma. La diferencia primordial es que las flagship store son tiendas de mayor tamaño, ubicadas en zonas icónicas de una ciudad y con la capacidad de albergar más visitantes a fin de proveer más talleres, sesiones o capacitaciones especiales.

La firma de la manzana cuenta con más de 506 Apple Store en todo el mundo, en 24 países, alrededor de 272 se ubican en Estados Unidos y las otras 234 están alrededor del mundo.

Puedes leer: ¿Apple TV+ será competencia para Netflix u otros servicios?

La primeras dos tiendas de la compañía se abrieron en 2001 en Virginia y California. El objetivo de estas tiendas era tratar de entregar la experiencia de los productos de Apple justo como a Steve Jobs tenían en mente dado que el resto de socios comerciales o resellers carecían de la experiencia o atención que Apple buscaba para sus productos.

Se estima que las tiendas de Apple atraen cerca de un millón de usuarios por día alrededor del mundo.

Tiendas como la de la Quinta Avenida, en Nueva York conocida mundialmente por ser el cubo gigante de cristal con el logotipo de la manzana al centro o la nueva tienda en Union Square en San Francisco que tiene las puertas de vidrio eléctricas más grandes del mundo, son parte de las flagship store de la compañía.

Otras tiendas de este tipo están ubicadas en Ginza, Japón, en Beijing y Shangai China, por mencionar algunos lugares.

No solo productos de Apple

Similar a otras tiendas, la nueva flagship store de Antara contará con el programa Today at Apple una serie de sesiones diarias dirigidas por creadores y expertos del mundo en fotografía, música, arte y diseño, programación, video y salud.

Durante el primer fin de semana, la Apple Store de Antara contará con sesión del el ilustrador y muralista mexicano Edgar Flores “Saner” creará una pieza de arte comunal con la imaginación de los asistentes, utilizando la app Procreate en el iPad con el Apple Pencil el 27 de septiembre

El domingo 29, Apple Today tendrá un Laboratorio de Arte para Niños: Superhéroes con Carlos Villa, en que los niños inscritos podrán dibujar su propio héroe en el iPad con la app Procreate y el Apple Pencil.

Los usuarios interesados en conocer o atender las sesiones de Apple Today podrán consultarlas en el sitio web www.apple.com/mx/today/

También puedes leer:

Seis funciones de iOS 13 que conquistarán a usuarios de iPhone

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre