iStock

GlobalMet es una empresa dedicada al pronóstico y monitoreo meteorológico y climatológico para agricultores, que fue fundada por dos egresados del Tecnológico de Monterrey. Actualmente, los egresados de la institución participan para obtener el Premio Nacional del Emprendedor. Te decimos cómo puedes apoyarlos.

Lee: ¡Emprendedores! Facebook pone en la mira a startups tecnológicas

Jesús Antonio Juvera, ingeniero en Tecnologías de Información y Comunicaciones  y José Carlos Astiazarán, licenciado en Creación y Desarrollo de Empresas observaron la falta de información sobre el clima para el sector agrícola que había en México. Ante esta situación, nació la idea de crear un sistema que pudiera ofrecer datos sobre los pronósticos meteorológicos a los agricultores del noroeste del país: GlobalMet.

¿Cómo lo logran? La información especializada y específica que se les brinda a los agricultores sobre sus campos se obtiene gracias al análisis de 16 modelos distintos. La finalidad de este emprendimiento es que la información climatológica y meteorológica recabada influya y les sirva como apoyo a los agricultores en sus próximas tomas de decisiones.

Por si no lo viste: Ocho emprendedores que fracasaron antes de alcanzar el éxito

Con la información, los agricultores pueden, por ejemplo, identificar los periodos más adecuados para realizar actividades como plantar, sembrar o cosechar, así como visualizar y calcular los recursos, como agua y luz eléctrica, que necesitan con mayor precisión.

Si estás interesado en apoyar a estos emprendedores para que obtengan el Premio Nacional del Emprendedor, lo único que tienes que hacer es entrar a este link. Ir directo a la categoría número seis “Empredimiento de alto impacto” y votar por GlobalMet/Astiazaran Aguirre.

La votación estará abierta hasta viernes 11 de mayo a las 23:59 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre