iStock

(Notimex) – El cambio climático es un fenómeno que afecta a todo ser viviente de la Tierra, de hecho científicos de las universidades Rutgers, McGill, California, Stanford y Oslo, aseguran que las especies marinas y terrestres de sangre fría son más sensibles al calentamiento global.

Esta afirmación fue debido a que los investigadores de dichas universidades analizaron 400 especies de todo el mundo y calcularon las condiciones de seguridad para 88 especies marinas y 294 terrestres.

Recomendamos: Calentamiento global podría ser el doble de lo pronosticado

El estudio, publicado en la revista Nature, es el primero que está enfocado en comparar la sensibilidad de las especies semiacuáticas y acuáticas al cambio climático, así como su capacidad de mantenerse en sus mismos hábitats.

En este sentido, Malin Pinsky, académico del Departamento de Ecología, Evolución y Recursos Naturales de la Universidad de Rutgers, recalcó que las especies marinas se están extinguiendo más rápido que las terrestres.

Te interesa: Cuatro inventos tecnológicos que pueden salvar a la Tierra

Los expertos consideran que la identificación de especies y ecosistemas más afectados por el cambio climático es indispensable, para orientar la conservación y la gestión.

De esta manera, se podrá evitar la pérdida de la diversidad genética de las especies y de los ecosistemas, lo cual afectará a la sociedad humana.

Lee más: ‘Monstruo’ de plástico, una amenaza para Galápagos