Amazon y Netflix: las tecnológicas ‘toman’ los Oscar
Netflix/Amazon

Tras conquistar el negocio del entretenimiento en línea, las firmas tecnológicas Amazon, Google y Netflix llegaron este 26 de febrero a la 89º entrega de los premios Oscar que se llevó acabo en el Teatro Dolby de Los Ángeles con el objetivo de vencer a los grandes estudios de Hollywood en categorías tan importantes como mejor película.

Con su sonrisa característica y de la mano de su exitoso largometraje Manchester by the Sea, Amazon Studios, división del gigante del comercio electrónico fundado por Jeff Bezos, Amazon.com, sumó seis nominaciones: mejor película, mejor guión original, mejor director (Kenneth Lonergan), mejor actor (Casey Affleck) mejor actriz secundaria (Michelle Williams) y mejor actor secundario (Lucas Hedges).

Pero aún antes de que iniciara la ceremonia, la compañía estadounidense venció al resto de las plataformas digitales al obtener el título del primer servicio de streaming online nominado en la categoría mejor película de los Oscar, lo que seguramente ya empezó a preocupar a los estudios tradicionales.

Amazon obtuvo dos galardones: mejor actor con Casey Affleck y mejor guión, ambos por Manchester by the Sea.

Otra amenaza para firmas como Paramount Pictures, 20th Century Fox, Columbia Pictures y Metro Goldwyn Mayer que se hizo notar durante el evento fue Netflix, empresa que para reducir su dependencia de los éxitos de Hollywood comenzó a generar contenido propio en 2013. Tan solo el año pasado produjo 600 horas de entretenimiento, cifra que prevé elevar a 1,000 este 2017.

La compañía que dirige Reed Hastings compitió en la 89º edición de los Oscar en la categoría mejor documental corto, con Extremis y la hoy ganadora de la estatuilla The White Helmets, así como largo con The 13th.

Cabe recordar que durante la última edición de los Globos de Oro, tanto Amazon como Netflix destacaron entre los grandes estudios de cine al obtener 17 nominaciones. ¿Podrán las plataformas digitales conquistar Hollywood?

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín, ¡suscríbete!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre