iStock

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), el 43% de las empresas en México fracasa debido a la mala administración de recursos. Ante esta panorama, la startup Amazing ER tiene como objetivo apoyar a los emprendedores que buscan la creación, el crecimiento o posicionamiento de su empresa, a través de asesorías administrativas y financieras.

“Nosotros buscamos modelos sustentables de empresas internacionales, nuevas teorías y tendencias que se aplican actualmente en el mercado para que los emprendedores puedan usarlas de la mismas manera. La tecnología y la globalización nos permite adquirir estos conocimientos (…) sin embargo, vemos que para los emprendedores llegar a esta información suele ser complicado, ya que recién inician su negocio”, dijo en entrevista con Tec Review, Ana Laura Espinosa Lavanderos, fundadora de Amazing ER.

Cortesía

La startup mexicana para crear bases sólidas en administración y gestión financiera se basan en cuatro áreas: legal, fiscal, administrativa y económica.

Los servicios que ofrece van desde el registro de marca, análisis de mercado y financiero, diseño de estrategia comercial, análisis y aplicación de estrategia fiscal, así como diseño logo, página web y tarjetas de presentación.

“Mediante estas áreas, ayudamos a los emprendedores a que puedan lograr la administración de sus recursos, así como a llegar a los objetivos que inicialmente están buscan al emprender un nuevo negocio”, destacó la licenciada en contabilidad pública y finanzas, de apenas 23 años.

Lee: Tres claves para formar emprendedores exitosos

Otro de los objetivos de la startup es, además, apoyar a los comercios que se encuentran dentro del sector informal, ya que en México,a finales de 2017, la población ocupada en este sector alcanzó un total de 14.2 millones de personas, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

“Creemos que al apoyarlos no solamente vamos a poder formalizarlos, sino que también podemos lograr que sus empresas tengan una larga vida comercial y que su rentabilidad sea más atinada a lo que ellos están buscando al ser emprendedores”.

El equipo de profesionales que lleva a cabo el trabajo de Amazing ER está conformado por seis jóvenes con edades de entre 23 y 26 años. De acuerdo con Espinosa Lavanderos, la edad no ha sido un impedimento para respaldar su profesionalismo.

Cortesía

“Todo nuestro conocimiento, al llevarlo a la práctica, hace que los clientes confíen en nosotros a pesar de nuestra corta edad corta. Los conocimientos han sido bastos para aplicarlos; ellos, claramente sienten esa confianza y al final de día nos recomiendan”, subrayó la fundadora.

Algunos de los clientes con presencia nacional e internacional que se han beneficiado con los servicios de la startup mexicana son Octopus Media, Group Blac Solutions, Oróstico Novatec, Io Shop. Este octubre, Amazing ER cumplió un año de asesorar a emprendedores, con alrededor de $1.5 millones de pesos en ganancias.

TE RECOMENDAMOS:

¿Con qué opciones de financiamiento cuentan hoy los emprendedores?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre