Cortesía: Amazon

Por: Gabriela Chávez 

El desarrollo de una nueva habilidad del asistente digital de Amazon, Alexa, lleva el bar y las instrucciones para convertirte en mixólogo hasta tu casa y tus oídos.

A través de la aplicación “Mi Cóctel” de Alexa, ahora solo basta con que le digas al asistente qué se te antoja beber para que te ayude a prepararlo.

Recomendamos: La AI puede prepararte un trago según tu estado de ánimo

Esta nueva skill de Alexa se trata de la primera de coctelería personalizada para este asistente digital en México y en español. De acuerdo con Bernarda Jiménez, directora de marca de Buchanan’s en Diageo, la app fue desarrollada durante casi un año por mixólogos especializados y usando datos de Google, mientras que la curaduría para elegir las 100 recetas se hizo a mano de expertos de la firma Diageo.

“Lo primero era saber qué quería el consumidor y luego hacer las recetas, pero fue un proceso largo aunque no complicado. Se probó también la fonética para que Alexa lo dijera y fue mucha chamba de revisión. Hubo que ajustar la velocidad con la que te lee las instrucciones, por ejemplo, la pronunciación”, dijo Bernarda.

Te interesa: Este scanner te permite saber si tu comida es pirata

Si bien la herramienta está enfocada en coctelería hecha con whisky, si le pides una bebida con otro licor, Alexa también te ayuda y despliega recetas.

Además de elegir qué tipo de licor se te antoja beber, Alexa te da la opción de decirle qué momento es el que vas a celebrar o para el que vas a usar la bebida y qué sabores son los que buscas, y bajo estas variables, es como determina qué opciones brindarte.

La app solo está disponible en México y para el dispositivo Alexa, Echo Show.

Si bien los robots y la inteligencia artificial se han mezclado poco a poco en algunos oficios, en tareas de servicio, es una de las áreas en las que más integración se ha logrado, aunque esta aplicación virtual es a través de un asistente virtual, según expertos de Markets & Markets, la industria de servicio, impulsada por robots, crecerá a ritmo constante del 7% anual, hacia 2030.

Lee más: Tu falta de sueño puede aumentar el deseo por la comida chatarra

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre