Alexa, el asistente de Amazon, pretende evolucionar hacia la ‘intuición’
Amazon

El asistente de voz de Amazon, Alexa, escucha todo lo que dices. La firma asegura que esto permite al aparato mejorar su funcionamiento y capacidad de respuesta. Pero no cualquiera se siente seguro cuando sus conversaciones del día son grabadas y almacenadas.

En atención a ellos Amazon decidió darle a Alexa la capacidad de olvidar todo lo escuchado. Para activar esta función sólo hace falta ordenárselo al asistente con la frase “Alexa, elimina todo lo que dije hoy”.

Este comando es parte de un esfuerzo más amplio de la compañía sobre privacidad, un esfuerzo que llega a la vez que los usuarios, defensores del consumidor y legisladores se muestran más cautelosos sobre el uso de tecnologías como Alexa.

Recientemente un grupo de senadores, defensores del consumidor y de la salud pública estadounidenses instaron a la Comisión Federal de Comercio a investigar si el Echo Dot Kids Edition de Amazon rompía con la Ley de Protección de la Privacidad en línea de Niños.

Ellos afirman que no sigue los requisitos de consentimiento parental descritos en la ley y no permite que los padres eliminen de manera adecuada la información de sus hijos.

En abril, Bloomberg reportó que los trabajadores de Amazon escuchan grabaciones de audio para ayudar a la empresa a mejorar el entendimiento de discurso de Alexa.

Ante este panorama el vendedor en línea se esfuerza para que la gente se sienta cómoda poniendo dispositivos Alexa por toda su casa y lugares de trabajo.

Amazon es el líder en el mercado de rápido crecimiento de bocinas inteligentes, de acuerdo con información de la investigadora de mercado Canalys, frente a competidores como Google y Apple.

CON INFORMACIÓN DE EXPANSIÓN/CNN

Alexa VS Google Assistant: ¿quién tiene las llaves del futuro? Descúbrelo aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre