Alejandra García, la mujer que busca empoderar a las mexicanas en la tecnología
iStock

La firma de ciberseguridad Sophos nombró recientemente como su nueva Directora General en México a Alejandra García, quien llega al puesto “muy orgullosa” y con el reto de fortalecer la posición de la empresa como líder en seguridad informática en el mercado local. Así lo dijo, en entrevista con Tec Review.

“En la industria de la tecnología, vendas lo que vendas, siempre va a salir el tema de seguridad”, comentó. “Más en un momento en el que el tema del ransomware se ha vuelto especialmente preocupante ante los ataques que se han registrado a nivel mundial. Lo que nosotros buscamos es proteger a nuestros clientes minimizando y evitando el riesgo”.

Licenciada en Administración de Tecnologías de Información y Maestra en Administración de Empresas por el Tecnológico de Monterrey, García cuenta con más de diez años de experiencia en este sector trabajando en empresas como Hewlett-Packard (HP), Symantec, Pure Storage y Veritas Technologies.

Ahora toma el mando de Sophos en nuestro país con un objetivo adicional: coadyuvar a impulsar el liderazgo femenino en la industria de la tecnología desde su posición. Para lograrlo, la EXATEC prepara un programa dentro de la empresa que permitirá “a todas mujeres que formen parte de los canales, distribuidores e incluso clientes de Sophos, acceder a conferencias y eventos en ese sentido”.

Alejandra García, la mujer que busca empoderar a las mexicanas en la tecnología
Sophos

“Cada vez vemos a más mujeres en este sector que estuvo durante tanto tiempo conformado en su mayoría por hombres”, explicó. “Creo que lo importante es hacerle saber a otros que el trabajo y la experiencia es lo que realmente importa, lo que te permite posicionarse y ganarte el respeto, no como mujer o como hombre, sino como persona”.

García agregó que este proyecto será lanzado “a finales de este año o principios del siguiente”.

También puede interesarte: Más latinoamericanas, lo que le hace falta a Silicon Valley