Aidan Gallagher lucha por salvar al mundo dentro y fuera de The Umbrella Academy
Netflix

En The Umbrella Academy, Número Cinco intenta evitar que el apocalipsis ocurra pero, en la vida real, Aidan Gallagher, actor que da vida a este personaje, tiene básicamente el mismo objetivo: salvar al mundo de su fin.  

Resultado de imagen para umbrella academy save the world

Desde el inicio de su carrera ha sacado provecho de su popularidad —primero como Nicky en el programa Nicky, Ricky, Dicky y Dawn de Nickelodeon y ahora como protagonista de la serie original de Netflix sobre siete hermanos superpoderosos— para concientizar sobre los grandes problemas ambientales que enfrenta la Tierra actualmente.

Gracias a ello, Aidan fue nombrado el año pasado Embajador de Buena Voluntad para América del Norte del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (ONU Medio Ambiente).

Así, a pesar de interpretar a un hombre de 58 años en The Umbrella Academy, este adolescente estadounidense se convirtió la persona más joven en ocupar el puesto con, entonces, 14 años.

“Aidan ha sido una voz importante a favor del cambio. Es un gran ejemplo de cómo los jóvenes deben involucrarse y hacer oír su voz”, dijo durante su designación Erik Solheim, Director Ejecutivo de ONU Medio Ambiente.

Como parte de sus labores como Embajador de Buena Voluntad para América del Norte, Aidan Gallagher se dio cita en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para participar de las actividades del Día Mundial de la Vida Silvestre que se conmemora este 3 de marzo.

Aidan Gallagher lucha por salvar al mundo dentro y fuera de The Umbrella Academy
Aidan Gallagher

En su cuenta de Instagram, el actor compartió parte de su discurso sobre la vida marina, tema central de esta edición del World Wildlife Day. Durante este, Aidan recordó que los océanos y las especies que viven en ellos enfrentan hoy peligros sin precedentes y de rápido crecimiento.

“Contaminación plástica. Destrucción de hábitat. Sobrepesca. Consumo insostenible. El calentamiento de los mares por el cambio climático. La lista parece interminable. Todo esto está amenazando la existencia misma de la vida en la Tierra. Pero no es demasiado tarde si actuamos ahora”, dijo. “Salvar nuestros mares es una responsabilidad compartida”.

Aidan Gallagher consideró que “muchos de nosotros” tenemos una comprensión limitada sobre cómo afectan nuestras actividades diarias a los mares y a su fauna, desde lo que comemos hasta cómo nos transportamos o los productos que compramos.

“Es nuestro deber individual educarnos sobre el valor y la riqueza de los océanos, así como sobre el impacto que nuestras acciones cotidianas tienen en su salud y en las increíbles criaturas que los llaman hogar. Y luego, hacer cambios en nuestras vidas para tratar estos problemas”, agregó, al tiempo que destacó la importancia de, además, trabajar en equipo.

“Como sociedad, necesitamos unirnos y desarrollar soluciones innovadoras en torno a las cadenas de suministro y los residuos y las emisiones que abordan los problemas más apremiantes que enfrentan nuestros océanos”, añadió.

“Hoy, animo a todos a ‘sumergirse’ en el Día Mundial de la Vida Silvestre de este año y a descubrir las maravillas del océano de nuestro planeta, comprender su papel en nuestro bienestar humano y unirse a mí en la conservación de sus extraordinarios habitantes”, concluyó.

Aidan Gallagher es también cofundador de la organización Lonely Whale para proteger la vida marina.

Conoce aquí los “tres pasos para salvar al mundo del apocalipsis” del actor.

Aidan Gallagher lucha por salvar al mundo dentro y fuera de The Umbrella Academy Aidan Gallagher lucha por salvar al mundo dentro y fuera de The Umbrella Academy

¿Te gusta tanto The Umbrella Academy como la ciencia? Entonces esto te va a encantar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre