Una de cada cuatro personas en el mundo es amiga en Facebook
iStock

A partir de ahora, las redes sociales Facebook e Instagram ofrecen al usuario una serie de herramientas que le otorgan un mayor control del tiempo que dedica a su uso.

Las nuevas opciones incluyen un panel de actividad en el que se puede consultar el tiempo que el usuario dedica a estas plataformas diariamente, una función para determinar las horas de uso que notifica a la persona cuando se sobrepasa, y la posibilidad de limitar las notificaciones.

“Ayudando a las personas a ver el tiempo que pasan en nuestra aplicación también les estamos ayudando a tomar decisiones sobre cómo gestionar ese tiempo”, explicó en un comunicado Natalia Basterrechea, directora de asuntos públicos de Facebook en España y Portugal.

“Es nuestra responsabilidad hablar abiertamente sobre cómo el tiempo en internet afecta a las personas y nos tomamos esa responsabilidad muy en serio. Estas nuevas herramientas son un primer paso importante y nos comprometemos a seguir trabajando para fomentar comunidades seguras, amables y solidarias para todos”, agregó.

Para el desarrollo de estas funciones, ambas redes sociales trabajaron con organizaciones de salud mental y personas que han tenido algún tipo de experiencia con el suicidio.

Las nuevas opciones son accesibles desde las páginas de configuración de las dos aplicaciones, en Instagram, en el apartado Tu Actividad, y en Facebook, en Tu Tiempo en Facebook.

Lo que debes de saber del nuevo iOS 12 de Apple

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre