iStock

Viernes 31 de julio

Aumentan los acuerdos entre gobiernos y laboratorios para vacunas contra covid-19

Señal de la intensa competición entre los Estados, los contratos para intentar conseguir un acceso a una posible vacuna contra la Covid-19 se multiplican, el último de ellos anunciado el viernes entre Sanofi y GSK con Estados Unidos, por más de 2,000 millones de dólares.

La potencial vacuna, desarrollada conjuntamente por la francesa Sanofi y la británica GSK y que se prevé que esté lista para 2021, fue seleccionada por el programa estadounidense “Operation War Speed”, anunció Sanofi en un comunicado el viernes.

Este programa gubernamental prevé garantizar a los estadounidenses un acceso a la vacuna lo más rápido posible, a través de numerosos acuerdos firmados con laboratorios.

Grandes ensayos de vacunas para Covid-19 en EU excluirán a embarazadas por el momento

Las primeras dos vacunas para la Covid-19 que iniciarán ensayos de gran escala en Estados Unidos no serán probadas en embarazadas este año, lo que genera preguntas sobre cómo se protegerá del coronavirus a esa población vulnerable, dijeron investigadores a Reuters.

Uso de microondas y lavadoras daña billetes en Corea del Sur

El banco central dijo el viernes que las personas habían ido a cambiar tres veces más dinero quemado en los últimos seis meses que en el mismo período del año pasado, lo que se atribuyó en gran medida a intentos fallidos de desinfectar los billetes. (Reuters)

¿Te gustan nuestros contenidos? Puedes suscribirte gratis a nuestro newsletter

Jueves 30 de julio

Los países nórdicos, reacios a ponerse la mascarilla contra la pandemia

Incluso Donald Trump terminó poniéndosela y su uso se ha generalizado en todo el mundo. Pero las autoridades de los países nórdicos (Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia e Islandia), como sus más de 25 millones de habitantes, continúan ignorando la mascarilla para combatir la pandemia de la Covid-19. En las calles de Estocolmo, de Copenhague, de Oslo o de Helsinki, y hasta en supermercados, oficinas, autobuses y metros, resulta difícil encontrar a gente con mascarilla. Son una ínfima minoría, a menudo turistas.

Según una encuesta reciente de Yougov, solo entre 5 % y 10 % de los sondeados en los países nórdicos afirmaban utilizar mascarilla contra la Covid-19 en los lugares públicos, una proporción que ha permanecido estable desde que empezó la crisis, en marzo. (AFP)

El Reino Unido estudia hacer tests para poder reducir los días de cuarentena

El Gobierno británico estudia la posibilidad de hacer análisis a los viajeros obligados a hacer cuarentena por proceder de países con riesgo de la Covid-19 a fin de reducir el riesgo por contagio. (EFE)

Procter & Gamble se beneficia de la demanda de productos de limpieza por la Covid-19

La empresa estadounidense Procter & Gamble (P&G) aprovechó la demanda de productos de limpieza creada por la pandemia para compensar la caída de las ventas por el cierre de muchas tiendas mostrando cifras trimestrales alentadoras.

La empresa, dueña de marcas como Ariel, Mr. Clean, Oral-B y Pampers entre otros, mostró un aumento en sus ventas de 11 % de productos para el hogar, según los resultados del segundo trimestre publicados este jueves. El volumen de negocio de la marca subió 4 % entre abril y junio para llegar a los 17,700 millones de dólares. (AFP)

¿Te gustan nuestros contenidos? Puedes suscribirte gratis a nuestro newsletter

Miércoles 29 de julio

La OMS cree que el coronavirus no es un virus estacional

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que las estaciones anuales no parecen influir en el desarrollo de la pandemia de coronavirus y advirtió sobre el riesgo de creerse protegido durante el verano.

“Las estaciones no parecen tener repercusión en la transmisión del virus”, que provocó más de 650,000 muertes y 16 millones de contagios, declaró una portavoz de la organización, Margaret Harris, en una rueda de prensa a distancia. (AFP)

Hong Kong refuerza las restricciones contra el coronavirus

Hong Kong está a punto de registrar una epidemia de “gran alcance”, advirtió este miércoles la jefa del ejecutivo, Carrie Lam, al tiempo que la ciudad implementaba medidas de distancia física más estrictas.

A partir de este miércoles, los 7,5 millones de habitantes de la ciudad, muy densamente poblada, deberán llevar mascarilla en público, mientras que los restaurantes solo podrán ofrecer comidas para llevar. (AFP)

La pandemia revela los riesgos de la dependencia tecnológica de la UE

La pandemia de coronavirus ha puesto de manifiesto la dependencia tecnológica que tiene la Unión Europea de terceros países en áreas como la inteligencia artificial, una falta de soberanía digital que conlleva riesgos ligados a la ciberseguridad o la privacidad, alertan investigadores europeos.
Así lo recoge el informe del Centro Común de Investigación de la UE “Inteligencia Artificial (IA) y transformación digital: lecciones tempranas de la crisis de la Covid-19”, que advierte de estos peligros y llama a los Veintisiete a estudiar la cuestión.
El documento sostiene que hay dos aspectos relativos a la falta de “soberanía digital” que deberían ser analizados por la UE: el incremento del uso de la inteligencia artificial para perpetrar ciberataques y la “dependencia de las plataformas no europeas”. (EFE)

La UE encarga 30.000 tratamientos de remdesivir a Gilead

La Comisión Europea hizo un gran pedido de tratamientos de remdesivir al laboratorio estadounidense Gilead que permitirán tratar a 30.000 pacientes en la Unión Europea (UE), indicó este miércoles la institución.

El contrato por 63 millones de euros (74 millones de dólares) pondrá a disposición de los 27 socios y del Reino Unido a principios de agosto dosis de Veklury, marca comercial del antiviral remdesivir.

El tratamiento del primer medicamento autorizado a nivel de la UE para tratar la COVID-19 se destinará a unos 30.000 pacientes que presenten síntomas graves. (AFP)

Martes 28 de julio

Pfizer y BioNTech comienzan estudio global de vacuna candidata contra la Covid-19

La empresa de biotecnología alemana BioNTech y la farmacéutica estadounidense Pfizer dcomenzarán un estudio global para evaluar su principal vacuna candidata contra la Covid-19. Si el estudio es exitoso, las compañías podrían someterse a aprobación regulatoria tan pronto como en octubre, poniéndolos en camino para suministrar hasta 100 millones de dosis para fines de 2020 y 1,300 millones para fines de 2021. (Reuters)

El mundo intenta frenar posible segunda ola de coronavirus, que aísla a España 

Desde cuarentenas a cierres de playas y la obligación de usar mascarilla incluso al aire libre, gobiernos del mundo entero imponen nuevas restricciones para intentar frenar una segunda ola del nuevo coronavirus, que comienza a aislar nuevamente a España. (AFP)

La pandemia acelera la digitalización del campo en Brasil 

Un video en internet para vender queso blanco, un dron para controlar las malezas… La restricción de contactos personales en carne y hueso debido a la pandemia de Covid-19 llevó a muchos productores agropecuarios de Brasil a adoptar herramientas digitales. (AFP)

¿Te gustan nuestros contenidos? Puedes suscribirte gratis a nuestro newsletter

Lunes 27 de julio

Vacuna candidata de Moderna contra la Covid-19 entra en la fase final de ensayos

La compañía Moderna Inc que comenzó la última etapa de sus ensayos para encontrar una vacuna contra la Covid-19, el primero en esta fase que se realiza bajo el programa puesto en marcha por el gobierno de Estados Unidos para acelerar la búsqueda de un remedio frente al coronavirus.

La noticia del estudio, que probará la respuesta a la vacuna en 30,000 adultos que no tienen la enfermedad respiratoria, hacía subir las acciones de Moderna, con sede en Cambridge, Massachusetts, un 11 %, hasta los 81.31 dólares, antes de la apertura del mercado.

El gobierno estadounidense está apoyando el proyecto de la vacuna de Moderna con casi mil millones de dólares y lo ha elegido como uno de los primeros en entrar en ensayos a gran escala en humanos. (Reuters)

Estados Unidos duplica inversión para vacuna de Moderna 

Estados Unidos duplicó su inversión financiera, a casi 1,000 millones de dólares, para apoyar una posible vacuna contra la Covid-19 desarrollada por la compañía estadounidense Moderna, que ingresa el lunes en la última fase de su ensayo clínico.

El gobierno estadounidense comprometió hasta 472 millones de dólares adicionales, además de los 483 millones anunciados anteriormente, dijo este domingo Moderna en un comunicado.

Esta extensión del financiamiento se justifica, según la compañía de biotecnología, en que decidió “llevar a cabo un ensayo clínico de fase 3 considerablemente más grande” de lo inicialmente previsto. (AFP)

OMS dice que la Covid-19 es por mucho la peor emergencia de salud mundial

La actual pandemia del coronavirus, que ha infectado a más de 16 millones de personas, es por mucho la peor emergencia sanitaria mundial que ha enfrentado la Organización Mundial de la Salud (OMS), dijo su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El mundo solo podrá derrotarla con un estricto cumplimiento de las medidas de salud, desde llevar mascarilla a evitar las multitudes, agregó Tedros en una comparecencia virtual en Ginebra. (Reuters)

China registra récord de casos en tres meses y América Latina es la región más golpeada por la pandemia 

China registró el más importante aumento diario de contagios de covid-19 en tres meses, mientras la mayor cantidad de casos está concentrada en América Latina y el Caribe, en un contexto de creciente temor a una segunda oleada de la pandemia que ha dejado más 646.000 muertes en el mundo.

América Latina y el Caribe se convirtieron desde el domingo en la región con mayor cantidad de contagios al sumar 4,34 millones y superar a América del Norte (4.23 millones). (AFP)

¿Necesitas unos minutos para relajar tu mente? Estos sonidos te pueden ayudar ASRM: Orgasmos y Susurros

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre