Adolescente vulnera seguridad de Apple
iStock

(Reuters/Expansión) – Un adolescente australiano se declaró culpable de entrar sin autorización a la principal red de computadoras del gigante tecnológico Apple Inc, descargar enormes archivos internos y acceder a las cuentas de los clientes, debido a que es un admirador de la empresa, informaron medios locales.

El joven, de 16 años y residente de la ciudad de Melbourne, violó la seguridad del servidor de la compañía estadounidense desde su casa en varias ocasiones en un año, informó el diario The Age, citando declaraciones del abogado del menor en el tribunal.

El adolescente descargó 90 gigabytes de archivos protegidos y accedió a las cuentas de los clientes sin exponer su identidad.

Cuando Apple se enteró de la intromisión, contactó al FBI, el cual a su vez refirió el tema a la Policía Federal Australiana (AFP), dijo el medio citando documentos judiciales.

La AFP declinó realizar comentarios sobre el tema, argumentando que está siendo tratado en la corte. Mientras tanto, un representante de Apple en Australia no estuvo disponible para hablar del tema.

El reporte sostiene que la AFP allanó la casa de la familia del joven e incautó dos laptops, un smartphone y un disco duro que correspondían a los que Apple dijo que se utilizaron en la violación de seguridad. Los documentos confidenciales estaban archivados en una carpeta llamada “hacky hack hack“, agregó el diario.

El periódico sostuvo que el adolescente se había jactado de sus actividades en el servicio de mensajería WhatsApp. El nombre del joven no se hizo público debido a que es menor de edad.

10 datos que debes saber de Apple

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre