iStock

Por: Montserrat Valle Vargas 

Google+ dice adiós. La red social del gigante tecnológico cerrará el servicio a partir del martes 2 de abril, por lo que los usuarios recibieron un recordatorio para que salven sus fotografías, textos y videos posteados en la plataforma.

“Te recordamos que el 2 de abril de 2019 cerraremos Google+ para particulares y comenzaremos a eliminar el contenido de las cuentas de Google+ personales”, indicó la plataforma en un comunicado.

Puedes leer: ¿Podrá Google seducir a los gamers con Stadia?

Tanto los +1 que diste, los círculos creados en la plataforma, publicaciones y las comunidades en las que tenías un rol activo desaparecerá el martes, sin embargo aún puedes descargarlos.

Sigue estos pasos para obtener tus datos:

1. Ve a este link. Inicia sesión con tu cuenta de Google y ahí verás que los datos de Google+ aparecen preseleccionados.

2. Escoge el formato en el que quieres realizar la descarga y da clic en siguiente.

3. Elige el tamaño máximo del archivo. En caso de que tus datos sean más pesados, se dividirán en varios ficheros.

4. Da clic en crear archivo y comenzará la descarga de tu contenido.

5. Encontrarás todos los archivos en tu Google Drive y recibirás un correo con un enlace que te permitirá descargar el fichero que agrupa tus archivos.

También es necesario que tengas en cuenta que los usuarios actuales de Google+ ya no podrán iniciar sesión en sitios y aplicaciones con esa cuenta, éstas serán reemplazadas con el inicio de sesión de tu cuenta de correo de Google.

Desde el pasado 4 de febrero, ya no era posible crear nuevos perfiles, páginas, comunidades ni eventos en la plataforma.

Te interesa: Google lanza plataforma web para los trabajos del futuro

Google+ debutó en junio de 2011 como la respuesta de la compañía a Facebook. La red social se anunció como un espacio en el que se podía compartir contenido con “círculos” de amigos, familia, compañeros de trabajo, entre otros.

A octubre de 2011, el servicio contaba con 40 millones de usuarios, de acuerdo con datos el cofundador de Google, Larry Page y de ComScore, el mercado más grande fue Estados Unidos, India, Reino Unido y Canadá.

La compañía dejó de reportar el número de usuarios activos al mes en 2015, cuando indicó que contaba con 111 millones.

En diciembre pasado, la compañía estadounidense decidió cerrar definitivamente la red social tras detectar un fallo de seguridad que expuso la información privada de 52.5 millones de internautas como: nombre, correo electrónico, empleo y edad. Inicialmente, la fecha de cierre estaba prevista para agosto de este año.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre