Twitter / @cddelasideas

Adhara Maite Pérez Sánchez tiene ocho años de edad, una niña que destaca por su alto coeficiente intelectual, ya que cuenta con  un IQ de 162, dos puntos más que los genios de la ciencia Albert Einstein y Stephen Hawking.

Actualmente estudia dos carreras universitarias: ingeniería industrial en matemáticas y la ingeniería industrial en sistemas, además de estudiar inglés. 

Cuando Adhara tenía tres años fue diagnosticada con el síndrome de Asperger, un panorama que la hizo enfrentarse con problemas escolares con profesores y de bullying con sus compañeros.

“Me mandaban recados que se quedaba dormida, que no lo echaba ganas”, contó en entrevista con Infobae Naneli Sánchez, su madre, quien estaba segura sobre las habilidades en álgebra y matemáticas que Adhara demostraba en casa. 

De acuerdo con declaraciones de su madre, la pequeña ya finalizó su educación primaria, secundaria y preparatoria.

A sus ocho años, Pérez Sánchez cuenta con varios logros como el escribir su libro No te rindas. Participó en “Space Up” en Querétaro. Tomó cursos en el Instituto Astronomía en UNAM sobre ondas gravitacionales y astronomía observacional. Fue asistente del programa de Patrones Hermosos, un programa del Massachusetts Institute of Technology (MIT) y el Tecnológico de Monterrey que busca la inclusión de mujeres a las carreras STEM.

Este 2019,  la revista Forbes la reconoció como 100 mujeres poderosas de México. 

Actualmente trabaja en una pulsera inteligente mediante una molécula para monitorear emociones y poder prevenir que niños con discapacidad entren en crisis o convulsionen.

Adhara Maite Pérez Sánchez está interesada en estudiar astrofísica en la Universidad de Arizona. Uno de los sueños de la pequeña estudiante es ser astronauta y pertenecer a la NASA. 

Te recomendamos: Conoce a los Almazán, una familia de sobredotados

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre