Bulletin of atomic scientists

Desde 1947 la humanidad no enfrentaba tantos riesgos como ahora.

El Bulletin of the Atomic Scientists decidió adelantar el Reloj del Juicio Final de los dos minutos en los que permanecía desde 2018 a 100 segundos debido a la doble amenaza de una guerra nuclear y el cambio climático, a las que se suma ahora el peligro de una guerra cibernética.

El movimiento, explicó Rachel Bronson, presidenta del organismo, expresa lo cerca que está el mundo de una catástrofe: “Enfrentamos una verdadera emergencia, una situación absolutamente inaceptable que ha eliminado cualquier margen de error o aplazamiento”

Lee: Islandia dice ‘adiós’ a glaciar que desapareció por cambio climático

En el anuncio de este 23 de enero estuvieron presentes dos ex funcionarios de la ONU, Mary Robinson y Ban Ki-Moon. Este último manifestó su preocupación por el fracaso del sistema multilateral para atender las amenazas que enfrentamos: “Del la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París o el Pacto Nuclear con Irán, el punto muerto de las negociaciones para el desarme nuclear o la división en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, nuestros mecanismos de cooperación están siendo socavados cuando más los necesitamos”.

El próximo diciembre se cumplen 75 años de la primera edición del Bulletin of the Atomic Scientists. El Reloj del Juicio Final es una figura simbólica para advertir al público sobre los riesgos que enfrenta el mundo.

También te puede interesar:

Ellos son los jóvenes que tratan de combatir el calentamiento global

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre