Envato Elements

Por: Gabriela Chávez / Expansión.mx 

Facebook anunció una nueva herramienta llamada “Actividad fuera de Facebook”, la cual te dejará ver qué datos recolectaron de ti y de tus hábitos de navegación, así como las aplicaciones que tienes vinculadas a tu cuenta.

“La nueva función te permite ver un resumen de las aplicaciones y los sitios web que nos envían información sobre tu actividad y borrarla de tu cuenta si lo deseas. Esta es otra manera de dar a las personas más transparencia y control en Facebook, junto con las más recientes actualizaciones de nuestra biblioteca de anuncios, de por qué veo este anuncio, explicaron Erin Egan, directora de privacidad y política, y David Baser, director de gestión de productos de Facebook, a través de un comunicado.

La plataforma informó que con esta función se podrá gestionar de manera transparente los datos a los que tienen acceso las aplicaciones, por ejemplo Spotify, Airbnb o apps de quizzes, e incluso las de la misma familia de apps de Facebook, como Instagram.

Lee: Así es como podrías escribir con la mente en Facebook

La herramienta permitirá administrar la recolección de datos para un solo momento o para ocasiones futuras.

Esta innovación además permite “borrar todo” para que ningún sitio, aplicación o sitio que alguien más haya buscado en tu dispositivo pueda recolectar tus datos. Tras hacer el borrado, el establecimiento de la nueva configuración podrá tardar algunos minutos.

La red social promete que el gestionar el acceso que tienen las apps a tus datos se reflejará en la cantidad de anuncios que verás en tu muro.

“No sabremos qué sitios web visitaste o lo que hiciste ahí, y no utilizaremos ninguno de los datos que desconectes para mostrarte anuncios en Facebook, Instagram o Messenger”, cita el comunicado.

Si bien aparecerán anuncios en tu muro, éstos no serán personalizados como lo son ahora, lo cual la firma admite que es posible que tenga impacto en el negocio.

Por si no lo viste: Facebook alista ‘árbitro’ para el manejo de sus contenidos

“Esperamos que esto pueda tener algún impacto en nuestro negocio, pero creemos que dar a las personas el control sobre sus datos es más importante”, cita la empresa.

Facebook generó 16,600 millones de dólares por ganancias de publicidad, durante el segundo trimestre de 2019, mientras que los ingresos por publicidad móvil representaron 94% de ésta ganancia total de publicidad, según el más reciente reporte financiero de la empresa.

De entrada, la nueva función comenzará a operar en tres países: Irlanda, Corea y España. La firma aclaró que el despliegue en más mercados se hará conforme se perfeccione la herramienta y no hay una fecha específica para México.

En estos tres países se podrán probar tres mercados muy diferentes entre sí y en tres idiomas distintos.

Te recomendamos: Libra y Calibra: todo sobre la criptomoneda de Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre