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Un estudio realizado por Adobe demostró que la mitad de los consumidores prefieren un correo electrónico cuando se trata de comunicarse con las marcas. Pero que lo prefieran no significa que sea perfecto. De hecho, hay muchas cosas que les molestan de ellos.

El 39% de los encuestados para el 2018 Consumer Email Survey de Adobe afirmaron que querían emails menos promocionales, que les ofrecieran información. Otro 27% señaló que querían una mejor personalización, con contenido que reflejase sus intereses. Mientras, el 12% afirmó que les gustaría poder hacer una compra sin tener que salir del correo electrónico.

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La cosa más molesta de los correos, según la mitad de los encuestados, es la alta frecuencia de envíos. Pero para un 23%, lo peor es que estén mal escritos. Y mientras que un 16% considera que demasiada personalización es fastidioso, el 9% se queja si hay poca o ninguna personalización. 

Y, ¿cuáles son las frases más odiadas? Pues según esta encuesta es la siguiente:

  • “No estoy seguro de si vio mi último correo”.
  • “Según mi último email”
  • “Según nuestra conversación”
  • “Alguna actualización sobre esto?
  • “Como discutimos”
  • “Perdón por el doble email”
  • “Por favor confirme”
  • “Como se dijo anteriormente”
  • “Quiero que volvamos a llamarnos para acordar”

Cuando se trata de leer un correo en el smartphone, la molestia más citada por los encuestados fue tener que hacer demasiado scroll para leerlo al completo, según el 20% de los consumidores. En segundo lugar, un 18% odia tener que esperar a que se carguen o descarguen imágenes.

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