iStock

Por Expansión.mx:

Tras el anuncio de este miércoles por parte de la FIFA de que la Copa del Mundo 2026 se llevará a cabo en México, Estados Unidos y Canadá estos son los datos que debes saber del torneo:

1. México es el único país que por tercera ocasión le abre las puertas a los aficionados del futbol como sede de un Mundial. Organizó la contienda en 1970 y 1986.

2. La Copa del Mundo del 2026 será el primer torneo que se juegue con 48 equipos.

3. El torneo constará de 80 partidos. Canadá y México únicamente serán anfitriones de 10 encuentros cada uno.

4. Las tres ciudades sede mexicanas serán el estadio Azteca (87,000 plazas), el Akron de Guadalajara (45,000) y el BBVA de Monterrey (52,000 plazas).

5. La Secretaría de Turismo aseguró que la decisión de la FIFA demuestra la confianza en el país a nivel de infraestructura, logística y calidad de servicio del país.

6. Según estimaciones de la FIFA, los países anfitriones del Mundial pueden anticipar ganancias de 14.3 billones de dólares (bdd).

7. Nombrada entre los mejores lugares para visitar en México, Guadalajara es la segunda ciudad más grande del país, según Sectur.

8. México pasó de ser el décimoquinto destino más visitado en 2013 al sexto en el 2017, representando un crecimiento del más de 62%.

9. El año pasado, el país le dio la bienvenida a 39.3 millones de turistas, representando un crecimiento del 12% comparado con 2016. Estos números incluyen a amantes del deporte que vivieron al filo de las butacas eventos de alto impacto como el Gran Premio de Fórmula 1, partidos de la NFL, MLB, NBA y el Abierto de Tenis en Acapulco.

TE RECOMENDAMOS:

Google presenta funciones para seguir el Mundial fuera de la cancha

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre