iStock

Tal vez en algunas ocasiones te has preguntado para qué sirven algunas partes del cuerpo a las cuales no les encuentras razón de ser.

Pues bien, ahora la ciencia te responde en un artículo realizado por Dorsa Amir de la Universidad de Boston.

1Apéndice

iStock

De acuerdo con la investigadora, este órgano pudo ayudar en la digestión de las plantas con exceso de celulosa que ingerían nuestros ancestros, pero a medida a que esta cambió, el apéndice perdió su función.

2Palmar largo

iStock

Para que puedas verlo debes colocar tu mano con la palma hacia arriba y unir tu pulgar con cualquier dedo a manera de que las huellas dactilares se toquen. Al hacerlo podrás ver una pequeño músculo que se levanta. Según Amir, esto ayudaba a los humanos a tener la fuerza suficiente para trepar árboles.

3Muelas del juicio

iStock

Siglos atrás eran indispensables en la dieta de las personas, pues las mandíbulas debían tener fuerza para triturar la carne. En la actualidad como nuestra dieta es mucho más suave, ya no son necesarias.

4Músculo arrectores pili

iStock

Tal vez no sepas que son, pero los utilizas con más regularidad de lo que crees. Estos pequeños músculos que se encuentran conectados a los folículos capilares y ayudaban a erizar el pelo a nuestros ancestros cuando se encontraban en una situación de peligro, haciéndolos parecer más grande. Son esos pequeños puntitos que aparecen en tu piel cuando algo te parece desagradable, la famosa ‘piel de gallina’.

5Cola embrionaria

iStock

Cuando aún somos un embrión y tenemos entre 5 y 8 semanas de gestación, comenzamos a desarrollar una especie de cola que desaparece antes de nacer y se convierte en el coxis. Anteriormente servía para ayudar a mantener el equilibrio, pero cuando comenzamos a caminar erguidos esto despareció, afirma Amir.

6Músculos en las orejas

iStock

Así como los animales pueden mover las orejas cuando escuchan un ruido y los alarma de peligro, los seres humanos éramos capaces de hacerlo.

7Músculo piramidal

iStock

Suele variar en tamaño y cantidad, pues algunas personas poseen dos, uno o inclusive ninguno. Se encuentran situados en la parte baja del abdomen y tienen forma triangular; no tienen otra función que mover la línea del alba, misma que va desde el vientre inferior hasta el pecho.

8Pezones masculinos

iStock

Los pezones tienen una función biológica que es la de amamantar, acción correspondientes a las mujeres. Sin embargo, cuando hombres y mujeres se desarrollan lo hacen de la misma manera, por lo que cuando la testosterona entra en acción y forma los órganos sexuales de los varones, estos ya se han formado.

Te recomendamos: ¡Levántate y anda! Así afecta la vida sedentaria a tu cuerpo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre