iStock

Con el objetivo de proponer y desarrollar soluciones para procesos complejos en la optimización del ciclo de vida de los aviones, la compañía de aeronáutica Airbus lanzó ‘Airbus Quantum Computing Challenge’, un concurso mundial basado en computación cuántica.

En dicha competencia invita a estudiantes de posgrado, doctorados, académicos, investigadores, empresas y a cualquier experto en la materia a explorar más a fondo las soluciones que pueden ofrecer las tecnologías cuánticas mediante el intercambio de conocimientos, datos y experiencias.

Lee: IBM lanza su primera computadora cuántica para uso comercial

De esta manera, los participantes, individuales o en equipos, competirán para poder acceder a hardware y tener la oportunidad de madurar sus ideas de cara a su industrialización, trabajando en colaboración con expertos industriales de la firma a partir de 2020.

Asimismo, según Airbus, se han identificado cinco desafíos concretos en el campo de la física de vuelo que tienen incidencia en todas las facetas de actividad que realizan, mismas que van desde el diseño y las operaciones, a las corrientes de ingresos de las aerolíneas.

Es importante resaltar que cada una cuenta con diversos grados de complejidad pues se abarca desde la simple optimización del ascenso de las aeronaves a la más completa optimización del diseño del cajón del ala. Estos son los retos:

Te podría interesar: 2017: el año más seguro en la historia de la aviación

-Optimización de ascenso

-Fluido dinámico computacional

-Redes neuronales cuánticas para resolver ecuaciones diferenciales parciales

-Optimización del diseño del cajón del ala

-Optimización de carga

El concurso transcurrirá a lo largo de 2019 y podrás registrarte en el siguiente enlace.

Te recomendamos: La computación cuántica revolucionará los programas de estudio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre