Cortesía Boom Supersonic

Boom Supersonic, la compañía que sueña con desarrollar un avión comercial supersónico medio siglo después del Concorde, anunció el pasado 4 de enero que ya recaudó 100 millones de dólares.

La operación eleva la financiación total de la compañía a 141 millones de dólares, afirmaron fuentes oficiales pertenecientes a la compañía. Varios fondos de inversión, junto con los grupos tecnológicos Google, Airbnb y Dropbox, están apoyando la puesta en marcha, que será en Denver, Colorado.

Esto le permite a la firma avanzar en el desarrollo de su avión supersónico llamado ‘Overture’, que debería volar a Mach 2,2, es decir, más del doble de la velocidad del sonido, para transportar a 55 pasajeros.

Por si te lo perdiste: Conoce este avión supersónico diseñado por la NASA

Será el ‘primer avión supersónico económicamente viable en el mundo’, promete Blake Scholl, fundador de la compañía y ex empleado de Amazon, en referencia al Concorde, puesto en servicio en 1969.

Ese avión fue retirado después de un accidente en 2000, cuando una nave se estrelló poco después de despegar de París, matando a 113 personas.

Boom Supersonic

Sin embargo, algunos analistas se muestran escépticos ante los intentos de reactivar vuelos supersónicos, debido a los altos costos, el ruido que generan y la capacidad limitada de los pasajeros.

Podría interesarte: NASA prueba aviones con alas que se doblan en pleno vuelo

Blake se compromete a hacer que el vuelo a alta velocidad sea accesible para todos, refiriéndose al uso de tecnologías que permitirán que la aeronave permanezca en silencio durante el despegue y el aterrizaje, e integre combustibles más limpios. El primer vuelo de un prototipo está programado para este año.

Con información de AFP

Hyperloop realizó primera prueba de vehículo supersónico con éxito. Conoce la información aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre