iStock

Para muchos es un verdadero reto ‘sumergirse’ en temas de contabilidad, quienes no pueden escapar de este camino son aquellos que tienen un negocio propio o trabajan de manera independiente, modalidades en las que es necesario estar al pendiente de impuestos, declaraciones anuales, entre otros. 

Con la finalidad de que estés en paz con tus obligaciones fiscales, el20.mx, plataforma que permite gestionar tu información financiera para planear el destino de tu dinero, comparte los 10 mandamientos que debes seguir:

Por si te lo perdiste: ¿Qué pasará con los emprendedores si desaparece el Inadem?

1Implementarás una estrategia fiscal por sobre todas las cosas

Para lograr tus objetivos es indispensable crear una estrategia fiscal y que no olvides dejar a un lado  tus obligaciones como contribuyente, no hacerlo puede traerte grandes consecuencias.

2Te apoyarás de profesionales

Debes contar con un buen asesor o contador, por lo regular su costo siempre se recupera por la cantidad de impuestos ahorrados, además la factura de sus servicios son 100% deducibles.

3Utilizarás la tecnología a tu favor

Además de comunicarnos de manera inmediata con lo que sucede minuto a minuto alrededor del mundo, en el sector tecnológico existen una serie de herramientas que podrán ayudarte a facilitar los procesos contables y administrativos. No escatimes en precio, ya que serán gran parte del soporte de tu negocio.

4Llevarás un registro de tus ingresos y egresos

Para poder tener finanzas estables y sanas es necesario no gastar más de lo que debes. Un registro semanal o mensual sobre lo que recibes en el trabajo podría ayudarte enormemente.

Podría interesarte: Tres preocupaciones en ciberseguridad de los CIO de Pymes

5Ahorrarás una parte de tus ingresos

Para poder tener un negocio o una vida prospera en cuanto finanzas se refiere, es indispensable recortar aquellos gastos que son innecesarios para que podamos empezar a ahorrar capital.

6Tendrás un registro de tus deudas

En una libreta o en un dispositivo inteligente deberás hacer un registro de las deudas que tienes para poder buscar una solución de cómo pagarlas y no adquirir más. No te dejes engañar por las promociones en las tiendas, pueden ser un detonante para el deterioro de tu economía.

7Llevarás un control de facturas

Esto te ayudará a realizar tus tareas contables y te beneficiará a la hora de hacer tu declaración y presupuesto mensual.

8Anticiparás el pago de tus impuestos

En este aspecto se debe ser muy precavido, pues realizar a mediados de mes cuentas con un reporte que indique el estado de nuestras finanzas, nos puede ayudar a realizar acciones para conseguir beneficios y pagar menos impuestos

9No evadirás impuestos

Realizar este tipo de acciones puede causarte muchos problemas, pues es una acción que está penada por la ley. Hoy en día el SAT tiene cada vez más mecanismos para estar al tanto de todos nuestros movimientos.

10No olvidarás a tu contador

No importa si contrataste los servicios de un contador, es fundamental que en todo momento estés al tanto de tu contabilidad y el pago de tus impuestos. Hacerlo puede evitar sorpresas y tragos amargos.

La Secretaría de Economía ya dio las primeras pistas sobre lo qué pasará con los créditos a mipymes. Entérate aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre