Shutterstock

El gigante de la tecnología invita a participar a organizaciones sin fines de lucro, académicos y empresas sociales de todo Latinoamérica, a su nuevo desafío de Inteligencia Artificial (IA).

El objetivo del evento es el de reconocer todos aquellos trabajos que, haciendo uso de la tecnología, busquen responder a los problemas complejos que se presentan día con día en los diferentes contextos de nuestra vida, desde la preservación del medioambiente hasta los asuntos sociales.

Lee: Google crea un chip de Inteligencia Artificial para objetos

Los ganadores serán reconocidos por un panel internacional de expertos en trabajos informáticos y medios en el próximo congreso de desarrolladores ‘Google I/O’, el cual se llevará a cabo en mayo del año venidero.    

Quienes resulten seleccionados podrán hacer realidad sus proyectos, pues serán premiados con un total de hasta 500 millones de pesos en becas, acceso a recursos que incluyen más de 20 millones de poder computacional en Google Cloud, y con sesiones de capacitación y entrenamiento práctico por parte de los expertos de la compañía.

De este modo, Google busca aplicar la investigación, innovación y la ingeniería en IA para impulsar proyectos con un impacto social positivo en la región, siguiendo su compromiso de democratizar el acceso a la tecnología en Latinoamérica e impulsar el desarrollo del campo.

Por si te lo perdiste: Tener los datos de todos, el siguiente gran negocio de Google

Aquellos que deseen inscribirse podrán enviar sus propuestas accediendo al siguiente enlace. Sin duda, esta es una oportunidad única para todos aquellos que buscan dar a conocer y visibilizar sus ideas, pero que no cuentan con los medios necesarios.

Estos son algunos de los ejemplos en donde se ha utilizado la IA:

Conservación de la vida silvestre: Para proteger a las ballenas en peligro de extinción, el estudiante Daniel de León, creó un software con la capacidad de escanear de manera veloz hasta 100,000 horas de grabación de audio y así identificar los sonidos que producen. Gracias a esto se puede saber exactamente su locación y protegerlas de cualquier peligro.

Empleo: En Sudáfrica, Harambee Youth Employment Accelerator ayuda a conectar a los jóvenes desempleados con puestos de trabajo. Como parte del programa y por medio de Google Cloud, se utilizaron los sistemas analíticos y el aprendizaje automático para emparejar a más de 50,000 candidatos.

Pronóstico de inundaciones: Debido al poder destructivo de las inundaciones, en donde más de 250 millones de personas alrededor del mundo se ven afectadas, Google combinó el modelado basado en la física y en la Inteligencia Artificial para proporcionar advertencias de inundaciones más precisas a través de las alertas públicas en su plataforma.

TE RECOMENDAMOS: 

Google premia investigación mexicana que combate el zika

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre