iStock

Por: Gabriel Pérez Díaz

La organización ‘Alianza Wi-Fi’, encargada de promover y verificar los productos de redes inalámbricas, ha anunciado la llegada de la próxima generación de conexión a internet: Wi-Fi 6.

Aunque aún no hay una fecha establecida para su lanzamiento, verá la luz en 2019 y promete un importante avance en la velocidad de transmisión de datos, la cantidad de conexiones simultáneas, la calidad de las señales en lugares públicos muy concurridos y el ahorro de batería para los dispositivos.

Esto significa tasas de transferencia de 1,1Gbit/s en la banda de 2,4GHz y 48Gbit/s en la banda de 5GHz, en otras palabras, 40% más veloz que la red actual.

Puedes leer: ¿Realmente recibes la velocidad de internet que estás pagando?

Uno de los cambios que trae su llegada, es que la denominación de las redes existentes cambiará para facilitar a fabricantes y usuarios a identificar a cual pertenece cada uno de los equipo.

De esta manera, 802.11ny pasará a ser Wi-Fi 4, 802.11ac se convertirá en Wi-Fi 5, mientras que la nueva con nombre inicial 802.11ax será Wi-Fi 6; también cada uno de estos estándares tendrá un icono característico con el respectivo número de la versión.

Es importante destacar que la nueva plataforma será retrocompatible con los routers ya existentes, así que si compras un nuevo equipo que admita la nueva red, funcionará en su totalidad con la configuración actual.

Te interesa: Mexicanos pasan siete horas diarias conectados a internet: estudio

Sin embargo, no podrás obtener las velocidades más rápidas si uno de los dos dispositivos no es Wi-Fi 6.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Esto hacen los mexicanos por conectarse a un WiFi

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre