iStock

Todos los trabajos generan una expectativa diferente en la vida de las personas, mientras unos buscan el empleo ideal, otros podrían estar buscando crecimiento continuo en la empresa que se encuentran. Pero ¿cómo saber si es momento de buscar un nuevo lugar de trabajo, si te encuentras en el lugar correcto o si te ha quedado chico?

1La oportunidad de crecimiento se estancó

De acuerdo con la orientadora profesional Dana Mayer, en la etapa inicial de la carrera laboral, es indispensable buscar un ascenso aproximadamente cada dos años, pues cuando lleguemos a la mitad de esta, los ascensos se recorrerán a cada tres o cinco años, por lo que será difícil encontrar una motivación y sentirse productivo.

2No te sientes satisfecho

Todos tenemos días malos en el trabajo, pero si no sientes ningún apego u orgullo por la labor que realizas, será difícil que te sientas motivado para ofrecer ese aporte extra. Sarah Stoddard, experta en el sitio de reseñas ‘Glassdoor’, afirma que una de las razones para que la gente se quede en una empresa por varios años, es importante que sienta que aporta y genera un impacto en ella.

3Sin oportunidades de aprender

Una gran parte de la realización profesional es aprender nuevas habilidades y enfrentarnos a los nuevos desafíos que se nos presentan, pues de esta manera nos sentiremos más preparados. Según Mayer, no se debe tener miedo a levantar la mano para sumir responsabilidades adicional o para obtener más capacitación para ampliar nuestras funciones.

4No te agradan los valores de la empresa

Stoddard considera que creer en la misión y los valores de la compañía es una parte importante para la motivación laboral. Asimismo, que si no te sientes identificado con tus compañeros o con el liderazgo de la empresa, no estás en el lugar correcto.

5Nulo crecimiento salarial

Como mencionamos al principio del texto, esta parte es fundamental para muchos empleados. Por tal motivo, si has trabajado arduamente con horas extras y asumiendo proyectos sin una recompensa monetaria, podría ser momento de buscar un nuevo trabajo. “Al comprender tu valor de mercado, puedes determinar cómo se vería un aumento salarial justo para lo que aportas en el trabajo”, afirma Stoddard

6Soñamos con un mejor puesto

Si constantemente te encuentras idealizando como sería tu situación si fueras el jefe o qué pasaría si en diferentes situaciones hicieras algo diferente, estás listo par aun nuevo rol.

7Vives pegado al reloj

Es normal mirar nuestras muñecas para mirar la hora cuando una reunión se alargó justamente antes de la hora de la comida. Pero si a lo largo del día estás checando tu reloj o celular para saber la hora y contar los minutos para irte a casa, ese empleo no es para ti.

Con información de CNN

Te recomendamos: ¿Buscas un nuevo trabajo? 5 consejos para conseguir empleo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre