(Foto: iStock)

Es fin de semana… ¡por fin! Es el momento ideal para terminar el trabajo temprano y relajarte con tus plataformas favoritas de contenidos. En ellas puedes encontrar material educativo en documentales, series, películas y podcast para aprender mientras pasas un rato agradable.

Algunos ejemplos están en tus aplicaciones habituales, como YouTube y Spotify, pero empecemos con algunas recomendaciones por tema:

Recomendamos: Gritos virtuales y público encapsulado: el futuro de los eventos masivos

1. Diseño

Si eres diseñador o te dedicas a la producción gráfica o industrialNetflix tiene una serie a tu medida. Se trata de Abstract, the art of desing, una docuserie que presenta a artistas del ámbito del diseño. Calzado, arquitectura, diseño de interiores, escenografía, diseño automotor son solo algunos de sus temas.

Tiene dos temporadas que los apasionados por el diseño y quienes apenas se inician en esta faceta encontrarán hermosos trabajos. Además, conocerán por las dificultades que los artistas se encuentran en su camino creativo.

2. Historia

Hitler, Chávez, El Greco, Pancho Villa… los documentales ayudan a aproximarnos a las vidas de los personajes que cambiaron al mundo. Desde políticos hasta artistas, Prime Video tiene varias opciones para que repases la historia contemporánea.

Historia: Nivel 1 de Netflix da un paseo por videos, imágenes de archivo y testimonios de los avances científicos, movimientos sociales y descubrimientos de todo el mundo.

3. Salud

Cambiar tus hábitos sedentarios por una vida más saludable es posible. A veces solo necesitas un poco de inspiración. Si otras personas pueden, ¿tú porqué no?

Correr para vivir es una serie de Prime Video que muestras las vidas de triatletas aficionados.

Si aún tienes dudas de porqué debes migrar a un estilo más saludable, Morgan Spurlock te cuenta el daño que hace la comida rápida en Super Size Me (Súper engórdame), disponible en YouTube.

Te puede interesar: ¿Qué pasará con los memes? Así te afectan los cambios a la Ley de Derechos de Autor

4. Ciencia

Estos canales de YouTube te permiten estar en contacto con algunas de las mentes más brillantes de las redes sociales. Puedes buscar el contenido de Javier Sataolalla, doctor en física de partículas que explica la ciencia de manera amena en Date un Vlog.

Otros divulgadores científicos que puedes encontrar en esta red social son Michael Stevens, creador de Vsauce, un canal dedicado a la ciencia, matemáticas, filosofía, tecnología y actualidad.

Una alternativa más es el canal Veritasium, presentado por Derek Muller, donde realiza varios experimentos, da respuesta a preguntas sobre ciencia y te acerca materiales poco comunes.

No olvides consultar el podcast de Tec Review, disponible en Spotify, donde también acercamos a tus oídos las novedades en ciencia, tecnología, liderazgo, emprendimiento y tendencias.

5. Comida

Si los recorridos gastronómicos son tu pasión, los documentales de comida en Netflix son una opción para disfrutar en cualquier momento. Las crónicas del taco, Street Food y What the health son algunos de los contenidos que puedes disfrutar en esta plataforma.

En Prime Video, Anthony Bourdain, uno de los chefs más famosos de Estados Unidos, te lleva por una travesía gastronómica que involucra la historia y cultura de cada país que visita.

6. Tradiciones

En YouTube, Canal Trece Colombia tiene una serie sobre plantas medicinales y sus usos en la partería y los rituales de los pueblos originarios de esa región.

Guatemala, corazón del mundo Maya, disponible en Netflix, es un viaje por las riquezas culturales y naturales del país vecino.

El ojo de Estambul es un documental en Prime Video que retrata la vida del fotógrafo Ara Güler y su amor por la capital de Turquía.

Lee más: ¿Cuál fue el gran error de Nikola Tesla?

7. Economía

Aprender los conceptos básicos de economía y estar al día con las novedades de la materia en México es el trabajo del equipo Cuéntame de Economía, un podcast creado por la mesa de Economía de la revista Expansión, autoridad periodística en temas de negocios, política y economía.

También puedes explorar otras alternativas en Netflix y YouTube.

¿Te gustan nuestros contenidos? Puedes suscribirte gratis a nuestro newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre