iStock

Este 17 de mayo se celebra el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, una fecha para crear conciencia sobre la violencia y discriminación de las que son víctimas las personas de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual (LGBT).

La conmemoración de este día comenzó a partir del 2004 y se escogió esta fecha en específico pues ese día en 1990 la Organización Mundial de la Salud (OMS) retiró la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales.

El objetivo de el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia es llamar la atención sobre la violencia y discriminación que aún sufre la comunidad LGBT y para pedir igualdad de derechos.

Las denuncias por homofobia en Chile aumentan un 44%, según esta organización
El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual acusó un incremento del 44% en estos casos de discriminación, registrando 698 denuncias relacionadas a la orientación sexual o identidad de género.

Te presentamos 7 datos sobre el avance en materia de derechos que esta comunidad ha tenido, de acuerdo con el más reciente informe de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (ILGA):

lgbt GIF

1. Existen 123 países miembros de las Naciones Unidas (ONU) en los que las relaciones entre personas del mismo sexo son legales.

2. 70 países miembros de la ONU aún los criminalizan (68 de manera explícita y 2 de facto).

3. Hay pena de muerte para las relaciones entre personas del mismo sexo en 6 países
miembros.

4. Al menos 32 países tienen leyes que restringen la libertad de expresión acerca de temas de orientación sexual e identidad de género.

5. 73 países tienen leyes que protegen a las personas de la discriminación por orientación sexual en el lugar de trabajo.

6. 26 países reconocen el matrimonio entre parejas del mismo sexo.

7. 30 países permiten la adopción por parte de parejas del mismo sexo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre