iStock

LinkedIn existe desde hace 16 años y durante este tiempo el perfil en esta red profesional es más importante que un CV. De hecho, casi todas las industrias lo usan para buscar y evaluar candidatos.

Esto significa que tu perfil no puede ser simplemente una unidad de almacenamiento estático para los contactos que alguna vez conociste, sino que debe ser una carta de presentación constante de tu vida profesional. Por eso que te compartimos siete tips que harán más atractivo tu perfil en la red.

También puedes leer: LinkedIn: estas son las habilidades que buscan las empresas en 2019

Llama la atención

Dicen que la primera impresión es la que cuenta y en este caso así es. De acuerdo con Blair Decembrele, experto en carreras de LinkedIn, los perfiles con una foto obtienen hasta 21 veces más visitas y hasta 36 veces más mensajes.

Además tu descripción debe ser la más atractiva. Si estás buscando un nuevo rol este espacio es clave para captar la atención de un reclutador. No te pierdas en la lista innumerable de “directores de marketing”, ubícate como algo único, por ejemplo: Maestro o mago del marketing, dice Decembrele.

Completa los campos más importantes

De acuerdo con Decembrele, los usuarios que enumeran su educación aparecen en búsquedas hasta 17 veces más que aquellos que no lo hacen. Además, completar el campo de ubicación con el lugar donde desea trabajar aumenta las búsquedas 23 veces.

También vale la pena invertir tiempo en completar todo el perfil, ya que aquellos usuarios con perfiles completos tienen 40 veces más probabilidades de recibir vistas y oportunidades de perfil. ¿Por qué? Simplemente porque los perfiles completos aparecen más arriba en las búsquedas.

Lee: No solo STEM: las humanidades te ayudan a encontrar trabajo

Cuenta tu historia

La sección de resumen en el perfil proporciona 2,000 caracteres para mostrar tus logros y más logros. Aprovecha al máximo esto. Aquí es donde puedes comenzar a contar tu historia a los posibles reclutadores y mostrar por qué valdría la pena un mensaje.

También puedes incluir palabras clave en esta sección, para que los gerentes de contratación puedan encontrarte en una búsqueda por palabra clave.

No subestimes tus habilidades

No subestimes tus habilidades blandas. Una encuesta realizada el año pasado por LinkedIn reveló que los gerentes de contratación en Estados Unidos sufren a la hora de buscar perfiles con habilidades blandas, si bien las habilidades duras son básicas para los puestos, el tema humano resalta entre los demás perfiles.

Mantenlo social

En su esencia, LinkedIn es, y siempre será, una poderosa herramienta para quienes saben cómo usarla. En lugar de simplemente guardar la conexión que ha conocido a lo largo de su vida profesional, participa activamente con los contactos.

Incluso está bien conectarse con alguien que nunca has conocido, dice Donna Serdula, experta en perfiles de LinkedIn. Sin embargo, asegúrate de enviar un mensaje personalizado en su invitación para animarlos a que quieran participar con usted.

Mantén tu historia viva

Si desea que su perfil se destaque, debe asegurarse de que esté actualizado. Ya sea en los documentos que ha escrito, en los proyectos que ha completado o en la presentación que ha definido, hágales saber a los reclutadores lo que ha estado haciendo.

Demuestra que puedes hacer lo que dices que haces

Lo mencionamos anteriormente, pero tener colegas, gerentes, clientes, proveedores, mentores y otros que brinden una recomendación sobre tu trabajo y capacidades es el mejor tipo de prueba que puedes obtener en LinkedIn. Comunícate con tus contactos y pídeles que dejen una recomendación cualitativa en tu perfil.

Te recomendamos: Las carreras que debes estudiar si quieres tener trabajo en México

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre