Google

La aplicación Arts & Culture de Google permitirá a los usuarios en América Latina tomarse selfies, y les dirá a qué obra de arte se parecen, un proyecto con el que el gigante de internet busca que las personas se conecten con el arte y la cultura.

La aplicación Art Selfie, fue anunciada en enero y ahora estará disponible en Latinoamérica, mientras ya acumula 78 millones de autorretratos. Puedes descargarla en iOS y Android

También puedes leer: Siete trucos para explotar el buscador de Google

“Dichas selfies han sido tomadas en la app de Google Arts & Culture, gracias a un experimento que encuentra a tu doble entre decenas de miles de obras de arte que forman parte de las colecciones de museos de todo el mundo que se han asociado con Google Arts and Culture”.

Google

Art Selfie funciona con tecnología de visión por computadora basada en el aprendizaje automático, por lo que cuando los usuarios se toman una selfie, su foto se compara con las caras de las obras de arte que han proporcionado los museos asociados.

Después de un momento, los usuarios podrán ver los resultados junto con un porcentaje para estimar la similitud visual de cada coincidencia y su cara, con lo que la selfie se convierte en una puerta de acceso e interacción con el arte.

“Junto con nuestros museos asociados estamos experimentando constantemente con nuevas formas para que las personas descubran e interactúen con el arte. Bajo el mismo espíritu, también tendremos Art Selfie como una opción dentro de Google Lens en Android”, apuntó la compañía.

TE INTERESA:

10 cosas que no sabías de Google Chrome en su 10° aniversario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre