AFP

Si quieres capturar la Luna esta o cualquier otra noche, aquí te compartimos 6 consejos para tomarle increíbles fotografías con tu smartphone sin ser un experto.

Huye de la luz: Las grandes ciudades emiten una cantidad de brillo importante por las noches que hace que el cielo luzca menos oscuro y con pocas estrellas, lo que puede estropear tu captura. A ello se suma que nuestros ojos tardan un poco en acostumbrarse a diferentes niveles de luz por lo que, si dentro de tal periodo intentas disparar, lo más probable es que no seas capaz de encontrar la mejor toma. Alejate lo más que te sea posible de la ciudad. Si no lo logras, puedes buscar un gran parque con poca iluminación.

Resultado de imagen para city lights mexico

Cuidado con el clima: No está de más checar la predicción meteorológica del día para evitar instalarse en un lugar en el que las nubes se interpongan entre tu cámara y el satélite natural.

Espera el momento adecuado: El momento ideal para sacar la mejor cara de la Luna es al anochecer o al amanecer. Las razones son que en esos momentos el cielo no es tan oscuro y el satélite natural se encuentra en su posición más baja, por lo que es más fácil encuadrarla. Si no sabes a qué hora sucede esto, puedes consultarlo en aplicaciones como Moon (iOS) o Moon Phases Lite (Android).

Resultado de imagen para amanecer, luna

Usa un tripié: Contar con un tripie no resulta imprescindible para tomar una fotografía de la Luna, sin embargo, te ofrece flexibilidad para colocar el dispositivo en ángulos en los que sostenerlo por un tiempo prolongado podría llegar a ser cansado. Lograr la foto perfecta del momento perfecto puede tomar tiempo, por lo que te recomendamos hacer uso de esta herramienta y ser paciente.

Enmarca tu fotografía: Las imágenes más llamativas de la Luna son más que una captura de la Luna en medio de la nada. Busca ramas, montañas, edificios o alguna estructura que te sirva de marco para tu fotografía. ¡Ponte creativo!

Resultado de imagen para moon, trees

Obturación, apertura e ISO: Hay smartphones que permiten al usuario controlar de forma manual la obturación, la apertura y el ISO de la cámara. Si este es el caso del tu equipo, este punto es probablemente el más importante. Existe la creencia de que para sacar una foto del satélite natural de la Tierra hay que dejar abierto el obturador por un tiempo largo, sin embargo, es justo al revés: la Luna emite mucha luz, por lo que la obturación debe ser muy rápida o nos arriesgamos a tomar un círculo blanco y homogéneo. La solución a esto es seleccionar un ISO bajo y una obturación bastante rápida. Si no tienes muy claro cómo manejar estas herramientas, un ISO 200 y una obturación alrededor de 1/200 con apertura f16 deben funcionar en la mayoría de los casos.

CON INFORMACIÓN DE GIZMODO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre